Putin, promete reducir a la mitad la pobreza en este sexenio

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió hoy reducir a la mitad la pobreza en el país en el próximo sexenio, en su informe al Parlamento sobre el estado de la nación.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dirige una reunión con miembros del gobierno en Moscú, Rusia. Efe-Archivo/Alexey Nikolsky El presidente ruso, Vladímir Putin, dirige una reunión con miembros del gobierno en Moscú, Rusia. Efe-Archivo/Alexey Nikolsky

 

Candidato a las presidenciales del próximo día 18, para ser reelegido presidente de Rusia, ha admitió que actualmente 20 de los 146 millones de rusos viven bajo el umbral de la pobreza.

“Tenemos que renovar seriamente la estructura del empleo, que hoy en gran medida es ineficaz y arcaica, y dar a la gente un buen trabajo, que motive y traiga bienestar”, recalcó en su discurso.

El presidente ruso destacó como un avance el hecho de que ya a partir del próximo 1 de mayo el salario mínimo se equiparará al mínimo de subsistencia.
Insistió en la necesidad de mejorar el nivel de bienestar de la población y destacó que su principal indicador es la esperanza de vida.

“Les recuerdo que en el año 2000 la esperanza de vida era de poco más de 65 años, y la de los hombres, menos: 60 años. No solo era poco, era trágicamente poco”, dijo Putin al referirse a la situación que había en el país cuando asumió la jefatura del Kremlin. Putín destacó que en los últimos años la esperanza de vida ha aumentando hasta los 73 años, progreso que calificó de “insuficiente”.

Vladimir Vladimirovich Ptin, es presidente de la Federación Rusa desde 2012, también ocupó este cargo entre 2000 y 2008 y en el pasado fue primer ministro y director del KGB. Nacido en 1952 en Leningrado (actual San Petersburgo), es licenció en Derecho.

El pasado 6 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, fue inscrito como candidato independiente para los comicios presidenciales del 18 de marzo próximo, en los que buscará su cuarto mandato al frente del Kremlin, informó la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia. Según los sondeos pronostican ganará los comicios por mayoría abrumadora, optó por presentarse a la reelección como independiente, por lo que tuvo que presentar un mínimo de 300.000 firmas en respaldo de su candidatura.

Fue respaldado por los partidos oficialistas Rusia Unida y Rusia Justa, que apoyan la reelección. Días antes, la CEC inscribió las candidaturas del Pável Grudinin y Vladímir Zhirinovski, del Partido Comunista de Rusia (PCR) y el ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR). EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas