Puigdemont se reúne en EEUU con Jimmy Carter para hablar del proceso catalán

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha viajado a los Estados Unidos, donde mantuvo un encuentro de 25 minutos con el expresidente Jimmy Carter para hablar sobre el proceso soberanista en Cataluña, según confirmaron fuentes del Govern.
 El Presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, durante su visita al Smithsonian Folklife Institute, en Washington DC, segunda parad El Presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, durante su visita al Smithsonian Folklife Institute, en Washington DC, segunda parada de su gira por Estados Unidos. EFE/ARCHIVO/LENIN NOLLY

Tras regresar días antes de un viaje oficial a Boston, Washington y Nueva York, Puigdemont volvió de nuevo a Estados Unidos para mantener un encuentro con Carter en Atlanta, donde su organización especializada en promover procesos de paz y de resolución de conflictos, el Carter Center, ofrece la llamada “Annual Executive Briefing and Presidential Reception”.

Puigdemont puso de relieve su predisposición a aceptar la figura de un mediador en el pulso que mantiene la Generalitat con el Estado por el proceso soberanista: “Nosotros tenemos la mesa puesta para que se siente el Estado español. Y si hace falta que haya la mediación de otra gente, por nosotros no será que no”.

Puigdemont ha celebrado poder explicar sus argumentos en Atlanta: “Para nosotros es una oportunidad poder venir aquí a compartir la situación, comprobar una vez más el interés que hay por lo que está pasando en Cataluña, con una gente acostumbrada a hablar de estos asuntos en todo el mundo”.

La Generalitat ha mantenido en secreto el viaje de Puigdemont, quien participó en el encuentro anual del Círculo de Embajadores del Centro Carter, que reúne diplomáticos y expertos estadounidenses, así como grandes filántropos y de quienes destacó que tienen “conocimiento y experiencia en el ámbito de la resolución de los conflictos a través de la mediación y el diálogo”.

El presidente aseguró que el objetivo no era “invitarles” a hacer de mediadores, aunque ha resaltado la necesidad de que los observadores internacionales conozcan el proceso soberanista. EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas