Londres: una explosión investigada como acto terrorista provoca varios heridos

Varios pasajeros han resultado con quemaduras en el rostro por una explosión ocurrida hoy en un tren del Metro de Londres en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica, que la policía está tratando como un acto terrorista, según ha informado Scotland Yard.
Un agente de policía británico permanece en guardia tras un ataque terrorista  ante el Parlamento en Londres, Reino Unido. EFE/A.RAINUn agente de policía británico permanece en guardia tras un ataque terrorista ante el Parlamento en Londres, Reino Unido. EFE/A.RAIN

La explosión ocurrió sobre las 08.21 hora local (07.21 GMT) en un tren de la estación Parsons Green, en la línea del metro District Line, cuando se dirigía al centro de la capital británica, sin que se haya informado de víctimas mortales.

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y que sólo se reúne cuando se produce algún atentado terrorista o un incidente grave.

Las fuerzas del orden han confirmado que tratan lo ocurrido en Parsons Green como un “incidente terrorista”, que provocó una “bola de fuego” en un tren repleto de pasajeros.

El subcomisario asistente de la Met, Neil Basu, confirmó que está al tanto de que “un número de personas” han resultado heridas, si bien no pudo precisar su gravedad.  EFE

Etiquetado con:
Publicado en: Sin categoría