El PSOE intenta recuperar sus opciones de poder con un nuevo proyecto

El Partido Socialista Obrero Español afronta el nuevo curso político con un nuevo líder, una nueva dirección y la aspiración de construir un proyecto político también nuevo, que recupere para los socialistas la confianza mayoritaria de la sociedad.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al de la última reunión de la Ejecutiva del PSOE antes de las vacaciones de agosto. EFE/Archivo/ChemEl secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al de la última reunión de la Ejecutiva del PSOE antes de las vacaciones de agosto. EFE/Archivo/Chema Moya

Carlos Moral 

El efecto de la renovación, que llega después de una sucesión de resultados electorales desastrosos para el PSOE, será puesto a prueba en solo unos meses por las elecciones previstas para 2015.

El nuevo líder, Pedro Sánchez, cuenta con el aval de haber sido elegido por todos los militantes con un amplio respaldo (49 %), lo que unido a su juventud (42 años) y a la ausencia de vinculación con la anterior dirección le otorgan credenciales para convertirse en el símbolo del cambio en el partido. Pero los retos que tendrá que afrontar en los próximos meses son complicados, tanto en la organización interna del PSOE, como en la articulación de un proyecto político con el que logre recuperar el apoyo ciudadano.  

Sin duda, las aspiraciones socialistas de volver al Gobierno pasan por ensamblar un proyecto que atraiga el voto de centro izquierda, pero que también resulte creíble para el electorado decepcionado con el PSOE que se ha decantado por formaciones políticas a su izquierda, como IU y Podemos. Por eso, el PSOE está obligado  a hacer propuestas que ilusionen a sus potenciales votantes y que supongan una clara alternativa a la política del Gobierno del PP. 

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.
EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-

imagen

imagen