EDUCACIÓN PROTESTAS

Protestas a favor de la educación pública y contra la Lomce

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado concentraciones y manifestaciones en casi toda España en defensa de una educación de calidad y contra los recortes y la Lomce.
Unas 2.000 personas se manifiestan en 2013, en León en protesta contra la la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).Efe-Archivo/J.CaUnas 2.000 personas se manifiestan en 2013, en León en protesta contra la la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).Efe-Archivo/J.Casares

El fracaso del Pacto Educativo en la Subcomisión del Congreso, donde solo continúan trabajando PP y Ciudadanos, o la “escasa” financiación prevista para educación en los Presupuestos Generales del Estado, son algunos de los argumentos para que la marea verde vuelva a la calle, ha señalado a Efe el secretario general de la Enseñanza de CCOO, Francisco García.
Las protestas de esta Plataforma, que reúne a varias asociaciones y sindicatos de docentes, estudiantes y padres, cuenta con el apoyo del PSOE y Unidos Podemos.
Bajo el lema “Ya no hay excusas. ¡Ahora Educación Pública!”, los estudiantes se movilizan en 27 capitales de dieciséis comunidades autónomas, ya que Euskadi convocará protestas otro día.

Las siguientes son algunas de las movilizaciones de estudiantes en defensa de una educación pública de calidad y en contra de la Lomce:

– 27 de mar de 2014.- Manifestaciones en distintas ciudades de España. Colofón a dos jornadas de huelga convocadas en centros de enseñanzas medias y universidades de toda España por el SE contra la Lomce y los recortes. Se producen incidentes y varias detenciones.
– 22 de octubre de 2014.- Cientos de alumnos de enseñanzas públicas se manifiestan en Madrid convocados por el SE. Segunda de tres jornadas de huelga. Son las primeras movilizaciones del curso
– 26 de febrero de 2015.- Miles de estudiantes se manifiestan en un centenar de ciudades españolas, en su segundo día de huelga de 48 horas convocados por el SE, contra el decreto denominado 3+2 (Grados de 3 años y máster de 2) que reorganiza los estudios universitarios y que aprobó el Consejo de Ministros el 30 de enero de 2015.
– 13-14 de abril de 2016.– Dos jornadas de huelga en institutos y facultades públicas contra la Lomce, las reválidas, la reforma universitaria y los “recortes”, convocados por el SE.
– 26 de octubre de 2016.- Miles de estudiantes de Educación Secundaria, convocados por el SE, participan en Madrid y en Barcelona en las manifestaciones contra las reválidas. Es la huelga 23 contra la Lomce y la tercera con el ministro Méndez de Vigo.
– 9 de marzo de 2017.- Huelga general en todos los niveles y sectores de la enseñanza convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública por un pacto social educativo y en demanda de la derogación de la Lomce.
– 8 de mayo de 2018.- La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado para hoy concentraciones y manifestaciones en casi toda España en defensa de una educación de calidad y contra los recortes y la Lomce. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías