EEUU TIROTEO

Primer gran tiroteo indiscriminado de 2016 en EEUU

El tiroteo que ha acabado con la vida de al menos siete personas, entre ellas un niño de ocho años, en la ciudad de Kalamazoo en el estado de Michigan, es la primera gran matanza de este tipo perpetrada este año en Estados Unidos.
Miembros de la Policía durante el cerco al centro de discapacitados en el que dos personas mataron a 14 personas el 2 de diciembre de 2015. EFE/ArchiMiembros de la Policía durante el cerco al centro de discapacitados en el que dos personas mataron a 14 personas el 2 de diciembre de 2015. EFE/Archivo/Mike Nelson

De acuerdo con datos del sitio web Shootingtracker.com, que recopila todos los incidentes con armas de fuego ocurridos en el país en los que hubo por lo menos cuatro víctimas (ya fueran fallecidos o heridos), durante el año 2015 se produjeron 372 tiroteos masivos, lo que significa una media de poco más de uno al día.

Cronología de las principales matanzas desde 2014:

– 21 febrero de 2014.- Cuatro muertos en un tiroteo en una organización indígena del norte de California.

– 2 de abril de 2014.- Cuatro personas mueren, entre ellas el atacante, en un tiroteo en la base militar tejana de Fort Hood.

– 24 mayo de 2014.- Un tiroteo en una zona universitaria y de ocio en Santa Bárbara (California), deja siete muertos.

– 24 octubre 2014.- Cinco personas fallecen, incluido el atacante que se suicidó, en un tiroteo en el Instituto Pilchuck en el estado de Washington.

– 27 febrero 2015.- Un hombre mata a siete personas en cuatro viviendas de la localidad de Tyrone (Misuri) y posteriormente se suicida.

– 17 mayo 2015.- Nueve muertos en un tiroteo entre dos bandas de motoristas rivales en la ciudad de Waco (Texas).

– 18 junio 2015.- Nueve personas mueren tiroteadas en una iglesia metodista de Charleston, en Carolina del Sur.

– 1 octubre 2015.- Diez personas, incluido el agresor, mueren en un tiroteo en un centro universitario de Oregon.

– 27 noviembre 2015.- Tres personas mueren y nueve resultaron heridas en un tiroteo perpetrado en un centro de planificación familiar en Colorado.

– 2 diciembre 2015.- Catorce personas mueren en un tiroteo registrado en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California).

– 20 febrero.- Un hombre que dispara al azar mata a al menos seis personas en Kalamazoo (Michigan). EFE-doc

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Cronologías