Los Presupuestos de 2019 podrían ser aprobados en marzo, según Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que quiere tener aprobados los Presupuestos Generales del Estado de 2019 en marzo, "para el primer trimestre" del año.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Archivo/Kiko Huesca
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Archivo/Kiko Huesca

 

En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha señalado que la intención del Gobierno es presentar el proyecto de Presupuestos a finales de noviembre o principios de diciembre. En este sentido, ha dicho que “para tener en el primer trimestre los Presupuestos aprobados”.

El anteproyecto de Presupuestos debe ser aprobado primero por el Consejo de Ministros para ser presentado con posterioridad en el Congreso de los Diputados, cuya tramitación suele prolongarse en las Cortes Generales durante tres meses.

Preguntado por si prorrogaría los Presupuestos de 2018, del anterior Gobierno del PP, Sánchez ha reiterado en varias ocasiones que el Gobierno sólo trabaja con el escenario de aprobar estas cuentas.

Además ha incidido en que estas no son sus cuentas y que “el Gobierno tiene una voluntad clara de presentar sus Presupuestos”.
Sánchez además ha señalado que aunque no esté aprobada la nueva senda de déficit, eso no significa que el Gobierno no plantee el anteproyecto presupuestario.

La semana pasada, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó: “Estamos trabajando de forma intensa con Podemos satisfactoriamente. Creo que se están produciendo avances pero no somos de retransmitir negociaciones porque es bueno para la buena marcha de las mismas”, en referencia a las reuniones entre ambas formaciones políticas para lograr los PGE 2019.

Montero, confirmó que su departamento explora y estudia una subida del IRPF para las rentas superiores a 150.000 euros anuales, “que no pertenecen ni a clases medias ni a clases trabajadoras”.

En estos días, desde el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea se ha insistido en que es necesario aumentar la recaudación subiendo impuestos a las grandes fortunas o a las grandes empresas, con el fin de que contribuyan al Estado de bienestar y se puedan destinar más recursos a Sanidad, Educación o Dependencia.

Asimismo, la formación morada pide cambiar la regulación de las sicav, aunque de momento no se ha tratado esta figura tributaria. EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Sin categoría

imagen

imagen