El presidente del fútbol español advierte de que España puede ser apartada del Mundial

El presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, ha advertido en Madrid de que la "posibilidad de que la FIFA aparte a la selección del Mundial es seria" y además culpó de ella a un Gobierno "que da lecciones de legalidad", pero se la salta con la única intención de apartarle de la presidencia.
El presidente de Real Federación Española de Fútbol dice que 'la posibilidad de que aparten a España del Mundial es seria'. EFE/Ballesteros El presidente de Real Federación Española de Fútbol dice que "la posibilidad de que aparten a España del Mundial es seria". EFE/Ballesteros

Villar desmintió de “forma categórica” que él o alguien de la Real Federación Española de Fútbol haya pedido la intervención de la FIFA y aseguró que ha convocado esta conferencia de prensa en un hotel madrileño para explicar una situación que considera “muy grave”, creada por un Gobierno que no acepta el capítulo de sus “obligaciones respecto a los organismos internacionales”.

“El Gobierno tendrá que aceptar lo que dicen las organizaciones internacionales. Es una inscripción voluntaria y fue consentida por el Gobierno. Habría que preguntarse por qué conflictos de esta naturaleza no se dan en países de nuestro entorno (Alemania, Italia, Francia). La respuesta es tan simple como que los poderes públicos de esos estados respetan escrupulosamente los estatutos de la FIFA”, señaló.

“El Consejo Superior de Deportes es el que hace incumplir a la RFEF y el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial. Ni Ángel Villar, ni la RFEF tiene ninguna responsabilidad”, añadió.

Ángel María Villar nació en Bilbao, Vizcaya, el 21 de enero de 1950. Fue vicepresidente de la UEFA y presidente en funciones en 2016, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde 1988 hasta la actualidad. El 18 de julio de 2017 fue detenido y luego puesto en libertad en el marco de una investigación por presunta corrupción. El Consejo Superior de Deportes lo suspendió cautelarmente durante un año. EFE

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas