Posteguillo y Barilli, logran el 67 Premio Planeta

El escritor Santiago Posteguillo ha ganado hoy el 67 Premio Planeta, dotado con 601.000 euros, con la novela histórica "Yo, Julia"., que había ocultado su nombre tras el seudónimo de James Sussex y el título ficticio de su obra era "El ascenso", mientras que la finalista ha sido Ayanta Barilli, que se presentó como Sandra Glaser, por la novela "Un mar violeta oscuro", que llevaba el título de "El adiós".
El escritor valenciano Santiago Posteguillo posa con el Premio Planeta junto a la finalista, Ayanta Barilli (d), durante la gala celebrada esta noche El escritor valenciano Santiago Posteguillo posa con el Premio Planeta junto a la finalista, Ayanta Barilli (d), durante la gala celebrada esta noche en el Palau de Congresos de Barcelona. EFE

 

El escritor valenciano Santiago Posteguillo lograba anoche el 67 Premio Planeta. Nacido en Valencia en 1967, Posteguillo es filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia y en la actualidad profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón.

Dedicado a la enseñanza, imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX, el teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes.

conocido autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados, en 2006 publicó su primera novela, “Africanus, el hijo del cónsul”, primera entrega de una trilogía sobre Escipión el Africano que completó con “Las legiones malditas” (2008) y “La traición de Roma” (2009).

Ayanta Barilli, es directora de escena, actriz y escritora, que ha sido finalista del Premio Planeta con una novela intergeneracional protagonizada por mujeres, “Un  mar violeta oscuro”.  Nacida en Roma fruto de la relación entre el escritor Fernando Sánchez Dragó y Caterina Barilli, Ayanta adoptó el apellido italiano en honor de su familia materna, formada por prestigiosos artistas italianos.

Su salto a la literatura fue con la publicación de la novela autobiográfica “Pacto de sangre” (editorial Temas de Hoy), escrita junto con su padre Fernando Sánchez Dragó en formato de dos cartas cruzadas, la que un padre le dedica a un hijo y la que una hija dedica a un padre, que surgen tras el nacimiento del pequeño Akela, el cuarto hijo del conocido autor.

Junto a su padre ha trabajado en diferentes programas literarios para televisión, en 2007 asumió el cargo de directora artística del Teatro Lara de Madrid y en el cine ha participado como actriz en filmes como “Volaverunt”, de Bigas Luna, “Lo más natural”, de Josefina Molina, “Amo tu cama rica”, de Emilio Martínez-Lázaro o “Don Juan en los infiernos”, de Gonzalo Suárez. EFE

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas