Portugal: las cifras ocultas del Banco Espírito Santo al detalle

El informe de resultados del portugués Banco Espírito Santo (BES) saca a la luz un rosario de cifras ocultas hasta ahora y que cuestionan la transparencia en la gestión de la entidad por parte de su anterior equipo directivo.
Un grupo de personas retira dinero de una sucursal del Banco Espirito Santo en Lisboa (Portugal. EFE/Archivo/Mario CruzUn grupo de personas retira dinero de una sucursal del Banco Espirito Santo en Lisboa (Portugal. EFE/Archivo/Mario Cruz

Oscar Tomasi 

Las multimillonarias pérdidas provocaron que el Banco Espírito Santo  ni siquiera cumpla ahora los ratios de solvencia exigidos por las autoridades europeas, lo que le obligará a lanzar en breve una nueva ampliación de capital que los analistas cifran en 4.000 millones de euros.

Con nuevos gestores desde hace quince días, el BES pretendió presentar con “luz y taquígrafos” su verdadera situación financiera y elevó sus pérdidas hasta los 3.577 millones de euros, de los cuales el 93 % se debieron a “contingencias extraordinarias”.

Se especula con la posibilidad de que la entidad acabe por recurrir a fondos públicos, tal y como hicieran otros bancos lusos en el pasado, ya que existe un remanente sin gastar de la línea de 12.000 millones de euros incluida en el rescate a Portugal reservada para la capitalización del sector financiero.

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es 

 

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.

EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-