La policía alemana investiga la autoría, mientras el Dortmund entrena con normalidad

Los investigadores continúan los trabajos para encontrar al autor o autores de la explosión de tres artefactos en la tarde de ayer, cuando pasaba el autobús de los jugadores del Borussia de Dortmund, y tras hallar una carta en la que se asumen los hechos. Por su parte, el presidente del Borussia Dortmund, Reinhard Rauball, afirmó que los jugadores se entrenarán antes del partido contra al Mónaco.
Dortmund (Alemania), 11.04.2017.- Imagen del autobús del Borussia Dortmund, aparcado en una calle tras registrarse tres explosiones junto al vehículDortmund (Alemania), 11.04.2017.- Imagen del autobús del Borussia Dortmund, aparcado en una calle tras registrarse tres explosiones junto al vehículo. EFE/FRIEDEMANN VOGEL/

 

La policía alemana busca este miércoles a los responsables de haber colocado los tres artefactos que explosionaron en la tarde de ayer, cuando pasaba el autobús de los jugadores del Borussia de Dortmund, que se dirigían a su estadio para jugar un partido de la Champions contra el Mónaco.

En el suceso, tras la explosión el jugador español Marc Bartra, de 26 años, sufrió heridas, en la mano y en el brazo, debido a la rotura de cristales.

Bartra fue operado de una rotura de la muñeca derecha debido al impacto de los cristales que saltaron por los aires durante la explosión. Además, un policía sufrió heridas. Cerca de los hechos, la policía ha hallado una carta que asume la autoría de las explosiones.

Mientras la policía continua, el presidente del club alemán de fútbol Borussia Dortmund, Reinhard Rauball, afirmó que los jugadores se entrenarán como de costumbre antes del partido esta tarde contra al Mónaco tras el ataque ayer con explosivos contra el autobús del equipo, en el que resultó herido el español Marc Bartra.

En declaraciones a la cadena alemana N24, Rauball subrayó la necesidad de procesar lo ocurrido ayer y prepararse también para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones; “Ambas cosas deben ocurrir al mismo tiempo”, dijo.

Se mostró además convencido que tras ver la respuesta solidaria anoche de los hinchas y el buen trabajo y la coordinación de los organismos de seguridad, el ambiente esta tarde en el estadio será “impresionante”.

“Por lo demás, intentaremos transmitir la mayor normalidad posible y no exagerar las cosas”, aunque desde el punto de vista organizativo la seguridad será naturalmente la primera de las prioridades”, agregó.

El partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que debía jugarse en la tarde de ayer entre el Borussia de Dortmund y el Mónaco en casa del equipo alemán se canceló después de registrarse una triple explosión junto al autobús del Borusia.

El Borusia indicó a través de Twitter que el partido “se ha cancelado” y que se jugará este miércoles, 11 de abril, a las 18.45 hora local (16.45 GMT). Las entradas siguen siendo válidas.

Finalmente, la policía alemana confirmó que junto al autobús del equipo de fútbol alemán se produjeron “tres explosiones”, que provocaron heridas a una persona y la rotura total o parcial de varias lunas del vehículo. EFE

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Análisis