VIDEOJUEGOS POKEMON

“Pokémon Go” o cuando echarse a las calles se convierte en fenómeno

La propuesta de juego callejero y social que rompe las barreras del aislamiento digital y permite no perder de vista el mundo real, sumada al tirón de una franquicia, es la clave del boom de "Pokémon Go", una inesperada fiebre de verano que inunda todo.
La realidad virtual marca tendencia y triunfa en el mundo de las app y videojuegos para dispositivos móviles, con Pokémon Go a la cabez. En la imageLa realidad virtual marca tendencia y triunfa en el mundo de las app y videojuegos para dispositivos móviles, con Pokémon Go a la cabez. En la imagen, una jugadora busca Pokémons en el videojuego Pokémon Go. EFE/ Jorge Lopez

Algo tan naïf como la posibilidad de salir a la calle a “cazar” pokémones con el móvil, esos monstruos que pueblan con éxito el universo del ocio interactivo desde hace 20 años, se ha convertido en una de las noticias de mayor impacto.

No sólo porque “Pokémon Go” haya tenido el estreno más exitoso de la historia de la tienda de aplicaciones de Apple, o porque aupara en un primer momento las acciones de Nintendo hasta el doble de su valor, aun cuando la firma japonesa no es la responsable directa de su desarrollo.

Es que los usuarios se han tomado muy a pecho la captura de los pokémones, tanto que han llegado a producirse situaciones peligrosas y absurdas y ya pueden incluso detectarse estafas alrededor de esta nueva experiencia.

La novedad de “Pokémon Go” no tiene que ver con la tecnología que hay detrás del juego -la realidad aumentada-, sino con una experiencia que se integra en el entorno real, con esa capa de simulación que se sitúa sobre la vida cotidiana.

Desde el pasado 6 de julio, el videojuego móvil “Pokémon Go” ha aterrizado en casi una cuarentena de países y ha generado una cantidad ingente de noticias.

Más allá de las virtudes y diversiones del juego, la interacción irresponsable de ciertos usuarios con el mundo real ha derivado en accidentes, allanamientos de morada e incluso detenciones y ha llevado a autoridades de distintos países a pedir civismo a la hora de disfrutarlo.EFE/Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Documentos