PODEMOS FINANCIACION

Podemos niega haberse financiado por Venezuela

Podemos niega haberse financiado con dinero procedente de Venezuela y ha atribuido estas acusaciones a quienes tienen miedo de que en España haya un gobierno de coalición progresista, un asunto por el que el resto de formaciones políticas han reclamado explicaciones.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que 'es mentira' que su formación se haya financiado con dinero procedente de Venezuela.EFEEl secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que "es mentira" que su formación se haya financiado con dinero procedente de Venezuela.EFE/Ángel Díaz

Un documento firmado por el ministro de Finanzas del gobierno venezolano, Rafael Isea, muestra el pago de más de 7 millones de euros a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), germen de Podemos, para, entre otras cuestiones, extender el movimiento bolivariano en España.

El citado documento, al que han tenido acceso medios como El Confidencial y ABC, obra en poder de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, que investiga una presunta financiación ilegal de Podemos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que “es mentira” que la formación morada se haya financiado con dinero procedente de Venezuela.

Iglesias ha recordado que “hasta tres veces” se ha denunciado ante el Tribunal Supremo la financiación de Podemos y, en dos ocasiones éste archivó las querellas, mientras que la tercera fue la Fiscalía quien pidió su desestimación.

Desde el Gobierno, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a los líderes del PSOE y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente, que tengan en cuenta esta información ante la reunión que van a mantener sus partidos junto a Podemos para tratar la formación del Gobierno de España.

Podemos es una partido emergente en la esfera política española nacido al paso de los indignados. En las elecciones legislativas del pasado diciembre, se convirtió en el tercer partido del Congreso al conseguir más del 20 por ciento de votos y 69 diputados, y consolidar su representatividad tras las elecciones europeas, autonómicas y municipales.EFE/Doc

 

Etiquetado con:
Publicado en: Documentos