Plácido Domingo se reencuentra con el público en Salzburgo

El tenor Plácido Domingo tiene previsto reaparecer en el Festival de Salzburgo después de sufrir una embolia pulmonar que le obligó a cancelar su actuación en el Teatro Real.
EFE/Thomas FreyEFE/Thomas Frey

Domingo fue dado de alta el 14 de julio y desde entonces se ha estado preparando para volver a los escenarios.

Como se recordará, el tenor, de 72 años, sufrió una inesperada embolia pulmonar derivada de un tromboembolismo venoso, que le impidió cantar la ópera “Il postino”, de Daniel Catán, en Madrid.

Plácido Domingo comenzó su carrera artística en papeles de barítono en zarzuelas como “Gigantes y cabezudos” en la compañía de sus padres.

Posteriormente cambió a la tesitura de tenor, con la que ha sido conocido universalmente. Excepcional intérprete de Verdi con 20 años debutó en el papel de Alfredo de la ópera “La Traviata” del maestro italiano.

En 1990, junto al español José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti, Plácido Domingo formó la sociedad artística “Los Tres Tenores”. Creada para recaudar fondos con destino a la Fundación Internacional contra la Leucemia “José Carreras”, se convirtió en un enorme éxito, extendió su nombre fuera de los circuitos especializados y les proporcionó fama y gloria entre el público profano.

En junio 1991, el tenor batió en Opera de Viena su propio récord de aplausos, al saludar durante una hora y veinte minutos al público que asistió a la representación de su “Otello” de Verdi, una marca recogida incluso por el Libro Guinness.

Gran aficionado al fútbol y ferviente seguidor del Real Madrid fue el encargado de poner voz en 2002 al himno del centenario del equipo madridista en el estadio Santiago Bernabéu.

Sus excepcionales cualidades y su gran amplitud de registro quedan patentes en la enorme variedad de papeles a los que se ha enfrentado en sus más de cincuenta y cinco años de carrera.

Además de su carrera como cantante, Plácido Domingo se ha puesto al frente de algunas de las orquestas más importantes del mundo como la Sinfónica y Filarmónica de Viena, la Sinfónica de Londres, de Chicago, de Munich, la del Metropolitan de Nueva York o la Filarmónica de Berlín.EFE/doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas