Caso Pistorius, uno de los juicios más mediáticos

El atleta Oscar Pistorius condenado a cinco años de prisión por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, ha protagonizado uno de los procesos judiciales más mediáticos de las últimas décadas.
EFE/Kim LudbrookEFE/Kim Ludbrook

 

Esta es una relación de algunos de los procesos judiciales, que han acaparado la atención popular:

– La actriz Sharon Tate, embarazada de su marido, el director Roman Polanski, fue asesinada en 1969, en su casa en EEUU junto a otras cuatro personas. Charles Manson y otras cuatro personas fueron condenadas. En 1970 se celebró el juicio y los detalles del proceso se divulgaron ante la expectación que despertó el brutal asesinato.

– Marvin Gaye, músico estadounidense, fue asesinado en 1984 por su padre, un reverendo que desaprobaba su estilo de vida. El hecho fue calificado como “homicidio en defensa propia”.

– Mike Tyson, campeón del mundo de pesos pesados, se ha visto inmerso en varios delitos. Uno de los más trascendentes fue en 1992, cuando fue condenado a 10 años por la violación de Desiree Washington, una chica de 18.

– En 1991 Christian Brando, hijo del actor Marlon Brando, fue condenado a 10 años de prisión por el asesinato del novio de su hermanastra Cheyenne. El actor tuvo que testificar a propósito de la difícil infancia de su hijo.

– La estrella de fútbol americano J.O. Simpson fue absuelto en 1995 del asesinato de su ex esposa Nicole Brown y Ronald Goldman en un largo y mediático juicio penal.

– El músico Phil Spector, de 69 años, fue condenado en 2009 a 19 años de cárcel por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, a quién mató de un tiro en su casa de Los Ángeles en febrero de 2003.

– El mediático Michael Jackson, fallecido en 2009, fue acusado en 1993 y en 2005 de pederastia y protagonizó varios procesos ante la justicia, muy seguidos por los medios de comunicación. En 1993 se cerró el caso tras llegarse a un acuerdo económico y en junio de 2005 Jackson era declarado inocente de abusar de un menor de 13 años.
Tras su muerte, Jackson volvió a acaparar los medios por el juicio contra su médico personal Conrad Murray.

– Dominique Strauss-Kahn, exministro de Economía y Finanzas francés y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, fue detenido en 2011 en Nueva York acusado de intento de violación a una camarera de un hotel.

– El robo y filtración de documentos del papa (“VatiLeaks”), comenzó a finales de 2011, cuando la prensa empezó a hablar de “Il Corvo” (El Cuervo), nombre dado al exmayordomo de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, “Paoletto”. Fue condenado a año y medio de cárcel como autor, en el juicio más mediático de la Iglesia.

– El expresidente italiano Silvio Berlusconi, en 2013 fue condenado a 7 años de prisión e inhabilitación, por constricción a la prostitución de menores y abuso de autoridad en el Proceso Ruby. EFE-doc

Etiquetado con:
Publicado en: Documentos