Piqué pide diálogo: Creo que un independentista podría jugar con la selección

El barcelonista Gerard Piqué asegura, en rueda de prensa durante su concentración con la selección, que su caso no es el de un independentista que quiere jugar con la selección española, aunque defiende que se pueda hacer si no se proclama la independencia de Cataluña, y aboga por el diálogo para dar la vuelta a su situación en la Roja y como camino a seguir por políticos.
Gerard Piqué en la rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, (Madrid). EFE/Archivo/BallesterosGerard Piqué en la rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, (Madrid). EFE/Archivo/Ballesteros

GERARD PIQUÉ BERNABÉU (Barcelona, 1987), defensa internacional del FC Barcelona.
Nieto del directivo del FC Barcelona Amador Bernabéu, ingresó en las categorías inferiores del club en 1997 y desde 2002 formó parte de las selecciones españolas inferiores, con las que fue campeón de Europa Sub’19.
Tras una polémica con el club en su etapa como juvenil, por sus contactos con equipos ingleses, en julio de 2004 fichó por el Manchester United, con el que debutó en octubre de ese año, en el que jugó algunos partidos de la Premier y Liga de Campeones. Esa temporada ganó la Copa de la Liga inglesa.
En la 2006-07 jugó cedido en el Real Zaragoza, para regresar en la siguiente al equipo inglés, con el que conquistó la Liga de Campeones 2008 y la Premier 07-08.
En mayo de 2008 regresó traspasado al FC Barcelona, siendo una de las primeras incorporaciones de la nueva “era Guardiola”, en cuya plantilla se ganó pronto la titularidad. En su primer año el club consiguió un palmarés inigualable, con seis títulos en seis competiciones (Copa del Rey, Liga de Campeones, Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubes), en la 2009-10 sumó la Liga y la Supercopa de España.
Convertido en uno de los pilares básicos del once barcelonista, en la temporada 2010-11 conquistó la Liga, la Copa de Europa y las dos Supercopas (España y Europa).
Vicente del Bosque lo hizo debutar con la Roja en febrero de 2009, en un amistoso contra Inglaterra, el 11 de julio del año siguiente se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica y el 1 de julio de 2012 ganó la Eurocopa de naciones.
Mientras con los blaugranas, amplió su palmarés con la Copa del Rey (2012) y la Liga 2012-13.
El jugador no tuvo continuidad durante la temporada 2014-15 como consecuencia de distintas lesiones, entre ellas una fisura de cadera, y al no entrar en los planes de Luis Enrique. Ese año 2015, fue otro de los triunfales del club, que conquistó otros seis títulos (Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).
En la temporada 2015-16 el equipo hizo doblete (Copa y Liga) y la Copa en la siguiente.
Desde unas declaraciones suyas en una celebración el 7 de junio de 2015, que sentaron mal al madridismo, el jugador es silbado cada vez que juega con la selección española, por lo que en octubre de 2016 anunció que dejaría la selección al concluir el Mundial de Rusia 2018.
Muy activo en las redes sociales, en Twitter supera tiene 16,4 millones de seguidores, algunos de sus textos han generado polémica, como el del 28 de septiembre de 2017 en el que daba apoyo al referéndum independentista catalán o lo de los días siguientes.
Está unido a la cantante colombiana “Shakira” Mebarak y tienen dos hijos.EFE/Doc

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Protagonistas