Picardo, reelegido primer ministro Gibraltar con casi el 70%

El ministro principal de Gibraltar y candidato de la coalición socialista laboralista GSLP/LP, Fabian Picardo, resultó reelegido para los próximos cuatro años con un 68,03 por ciento de los votos. Su contrincante, el líder del partido socialdemócrata GSD, Daniel Feetham, obtuvo un 31,37 por ciento de los sufragios.
EFE/Archivo/Marta Quintín

EFE/Archivo/Marta Quintín

Licenciado en Derecho en el Oriel Collage de Oxford en 1993, al comienzo de su carrera profesional Fabián Picardo (La Roca, 1972) de dedicó a cuestiones relacionadas con los derechos humanos y participó en litigios ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Posteriormente pasó a ejercer como abogado comercial en un conocido bufete de Gibraltar, experto en empresas y comercio, donde ha ejercido hasta 2011.
El 18 de diciembre de 2003 fue elegido miembro del Parlamento gibraltareño por el Partido Laborista Socialista (GSLP) y renovó su escaño en los comicios del 11 de octubre de 2007.
El 20 de abril de 2011, en la conferencia anual, fue elegido líder del Partido Laborista Socialista de Gibraltar (GSLP), sucesor del veterano Joe Bossano.
Como tal, lideró la oposición y encabezó la candidatura de su formación, aliado con los liberales, en las elecciones del 8 de diciembre de 2011. Ganó con el 48,88 % de los votos frente a la de Peter Caruana al frente del Partido Socialdemócrata, por lo que es el ministro principal electo, después de quince años de gobierno del GSD. EFE-doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas