Pedro Zerolo, premio a los derechos civiles

El concejal madrileño y secretario de Movimientos Sociales del PSM, Pedro Zerolo, es galardonado en Madrid con el premio Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles, en un momento muy emotivo para él por estar siendo tratado de un cáncer de páncreas.
El concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha sido reconocido con el premio Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles. Ballesteros/EFEEl concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha sido reconocido con el premio Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles. Ballesteros/EFE

Arropado por su familia, dirigentes del partido, entre ellos el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y la candidata número del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, además de representantes de la diversidad que él siempre ha combatido, Zerolo ha agradecido este premio “como un regalo” que le llega en un momento complicado, en alusión al cáncer que sufre.

Muy emocionado, recogió el galardón, una escultura donada por el expresidente Felipe González, con la convicción de que es posible “cambiar las cosas”.

Zerolo ha recibido este premio, que ha dedicado a todas las mujeres que han influido en su vida, incluida su suegra -ha bromeado-, por su defensa permanente de los derechos civiles y su trabajo en el desarrollo de políticas para garantizar la igualdad de los homosexuales, minorías étnicas, discapacitados e inmigrantes.

Pedro Zerolo nació en Caracas (Venezuela) en 1960 aunque creció en Canarias.

Referente del colectivo gay de Madrid, en 2003 fue elegido concejal del Ayuntamiento de la capital y reelegido sucesivamente en 2007 y 2011. Además, es secretario de Movimientos Sociales del Partido Socialista.

En enero de 2014 anunció que padecía un cáncer al tiempo que declaraba su deseo de compatibilizar la actividad municipal con su tratamiento. Doc/EFE

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas