Pedro Vaquero, exdiputado andaluz de Izquierda Unida

El exdiputado de IU por Granada y exparlamentario autonómico Pedro Vaquero ha fallecido víctima de un cáncer, según ha informado en un comunicado la federación de izquierdas.
El exdiputado andaluz de IU, Pedro Vaquero. EFE/ARCHIVOEl exdiputado andaluz de IU, Pedro Vaquero. EFE/ARCHIVO

Vaquero ha muerto a los 69 años en su domicilio en Granada, según ha detallado la federación de izquierdas, que ha asegurado que su fallecimiento “deja huérfanas” a esta organización y al Partido Comunista.
“Nos deja probablemente la voz más lúcida de la izquierda granadina; un político de altura y, sobre todo, un hombre que vivió coherente a los valores de solidaridad, tolerancia y justicia social que siempre defendió en la calle y en las instituciones”, subraya la nota.
IU se muestra orgullosa ante “un hombre que dedicó gran parte de su vida a la lucha por la autonomía de Andalucía y por los derechos de la clase trabajadora andaluza”.
Vaquero, nacido en Valladolid, casado y con tres hijos, era militante del Partido Comunista de Andalucía y de Izquierda Unida, además de afiliado de Comisiones Obreras, sindicato en el que ejerció como secretario general de la Unión Provincial en Granada desde 1990 hasta 1996.
Diputado de Izquierda Unida por Granada en las Cortes Generales desde 1996 hasta el 2000, fue también parlamentario y portavoz adjunto en la Cámara andaluza entre los años 2004 y 2012.
Entre sus publicaciones destacan ‘Althusser o el estructuralismo marxista’; ‘Mejorar las pensiones, más allá del Pacto de Toledo’ y ‘Andalucía en la crisis, la alternativa a nuestro alcance’. EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Obituarios