Pedro Quevedo dice que “en ningún caso” apoyará un Gobierno del PP

El diputado electo de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha defendido que "en ningún caso" apoyará "un Gobierno del PP", porque sería "una renuncia" a los principios de su partido, a su acuerdo con el PSOE y, "sobre todo", a los votantes que les han respaldado.
El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo durante una rueda de prensa.Efe-Archivo/J.J. GuillénEl diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo durante una rueda de prensa.Efe-Archivo/J.J. Guillén

Quevedo, que había asegurado a Efe que no descartaba abstenerse en un hipotético debate de investidura de Mariano Rajoy, ha manifestado que es una posibilidad que en este momento no contempla, y que en todo caso, ha dicho que tendría que discutir con el PSOE, partido en cuyas listas ha sido elegido.
El diputado nacionalista hizo esas declaraciones, que luego repitió a más medios, ante las quinielas que creen posible un pacto entre el PP, Ciudadanos y PNV, en el que los dos votos de los nacionalistas canarios, Ana Oramas, de CC, y él mismo, resultarían decisivos para que la investidura de Rajoy prosperase.
Sí reconoce que, cuando el Rey lo cite, propondrá a Don Felipe que encomiende a Rajoy formar Ejecutivo, para conocer así “el programa de gobierno que el PP ha estado ocultando”.
“Confiemos que no vuelva a hacer la cobra frente al encargo”, añade el diputado nacionalista, en la red social.
Nacido en Caracas, Venezuela, en 1956, es médico de atención primaria y profesor asociado en la Salud Pública.
Se inició en política durante su etapa de estudiante, siempre vinculado a organizaciones canarias de carácter progresista.
Miembro fundador del Sindicato Canario de Salud, es también uno de los fundadores de Nueva Canarias (NC) que se constituyó en 2005.
Desde 2011 es diputado en la Cámara Baja, puesto que renovó en las elecciones generales del pasado 26 de junio.
En esos comicios, Pedro Quevedo, de NC, se presentó en la candidatura del PSOE y pasará al grupo mixto en cuanto se constituyan las Cámaras, como hizo tras los comicios del pasado diciembre. Efe/Doc