Pedro Peña, el abuelo de “Médico de Familia”

El actor vallisoletano Pedro Peña, uno de los protagonistas de la televisiva "Médico de Familia" ha fallecido a los 88 años, tras varios años batallando contra la enfermedad del alzhéimer.
El actor Pedro Peña durante la presentación de la Gala de Unicef 2000. EFE/Archivo/Paco TorrenteEl actor Pedro Peña durante la presentación de la Gala de Unicef 2000. EFE/Archivo/Paco Torrente

Nacido en 1925 en la localidad vallisoletana de Tordehumos, estaba especializado en el género de la comedia y fue conocido en sus últimos años de trayectoria profesional por su papel del abuelo en la exitosa serie de Telecinco “Médico de familia” (1995-1999).

Peña desarrolló la mayor parte de su carrera en el teatro, en el que debutó con apenas 14 años. Sobre las tablas dio vida a una gran cantidad de papeles cómicos y colaboró en numerosas representaciones del género de la revista en la compañía de la vedette Tania Doris.

Después trabajó con la actriz Lina Morgan en el madrileño teatro de La Latina, en obras como “Sí al amor” y “Vaya par de gemelas” y con el actor José Luis López Vázquez en “Un par de chiflados”.

Pero el papel que le abrió las puertas de la fama y le hizo ser ampliamente conocido por el gran público fue el de abuelo en la serie “Médico de Familia” que durante cuatro años ocupó el “prime time” de la cadena Telecinco y se convirtió en uno de los programas más vistos de la historia de la televisión.

Publicado en: Obituarios