PEDERASTA CIUDAD LINEAL

Pederasta de Ciudad Lineal, condenado a 70 años y medio de prisión

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Antonio Ángel Ortiz, conocido como el pederasta de Ciudad Lineal, a 70 años y medio de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en este distrito madrileño y en zonas limítrofes.
Madrid, 25.09.2014.- La Policía Nacional practica varios registros en casas de Madrid usadas por el pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, tras sMadrid, 25.09.2014.- La Policía Nacional practica varios registros en casas de Madrid usadas por el pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, tras ser detenido en Santander. EFE/Archivo/Chema Moya

De acuerdo con la sentencia, el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid ha condena a Ortiz como responsable de dos delitos de agresión sexual en concurso medial con dos delitos de detención ilegal, dos delitos de agresión sexual, dos delitos de detención ilegal y un delito de lesiones.

 

Cronología de las fechas más destacadas del caso:

 

2014

– 10 de abril.- Una niña de 9 años es raptada en la calle Torrelaguna (Madrid) a las 21:00. El pederasta abordó a la pequeña, que iba junto a una amiga, y le convenció para que le acompañara con el pretexto de probarse ropa.

– 11 de abril.- Tras más de cuatro horas, la niña es localizada a la 1:30 de la madrugada en un parque junto al Metro de Canillas.

– 17 de junio.- Una niña de 6 años y origen chino es secuestrada en la calle Luis Ruiz alrededor de las 19:30, y apareció a las 23:30 en la calle del Jazmín, a siete kilómetros de distancia del lugar donde había sido raptada.

– 22 de agosto.- Una niña española, de 7 años y origen dominicano, es raptada a las 18:30 en un parque de la Calle Torquemada. Apareció a las 19:50 en un descampado de la calle Mequinenza.

– 25 de agosto.- Una niña de entre siete y nueve años, que se encontraba sola en una calle de Coslada, huye tras ser preguntada por un hombre que se encontraba en un coche.

– 27 de agosto.- El Cuerpo Nacional de Policía elabora un retrato robot del pederasta.

– 24 de septiembre.- La policía detiene en Santander (Cantabria) al presunto pederasta, Antonio Órtiz.

 

2015
– 11 de marzo.- El presunto pederasta es trasladado a la prisión de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), a un módulo de aislamiento.

– 6 de abril.- El juez de Instrucción procesa a Ortiz por cuatro agresiones sexuales a menores, al dudar de las pruebas que tiene para implicarle en otros tres casos más, y ratifica su prisión.

– 20 de junio.- La Audiencia Madrid confirma el procesamiento.

 

2016
– 15 de marzo.- El fiscal pide 77 años y seis meses de prisión para Ortiz.

– 18 de octubre.- Comienza el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid.

– 15 de diciembre.- Antonio Ángel Ortiz, rompe su silencio, por vez primera vez en dos años, en la última sesión del juicio en la que se ha declarado inocente. EFE-doc

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Cronologías