SUCESOS PAYASOS

Payasos diabólicos también en España

El fenómeno de los payasos diabólicos parece estar llegando a España, donde ya se han registrado incidentes en Zaragoza, Paterna (Valencia) o el último en Badajoz.
Personajes de la casa encantada de Netherworld en Norcross, Georgia, EE.UU para Halloween. Foto/Erik S.LesserPersonajes de la casa encantada de Netherworld en Norcross, Georgia, EE.UU para Halloween. Foto/Erik S.Lesser

En este caso, un joven denunció que un hombre, disfrazado de payaso, le abordó en las inmediaciones de un aparcamiento en el centro de Badajoz, e incluso le dio un golpe en la pierna con una llave inglesa.
Además, el Ayuntamiento valenciano de Paterna ha advertido a la población ante los sustos y “avistamientos terroríficos” detectados en el municipio y protagonizados, según varias denuncias de vecinos, por un grupo de jóvenes disfrazados de payasos con máscaras macabras.
En Zaragoza, otro incidente similar tuvo lugar el pasado 20 de octubre, en la página de Facebook de “Informer: Universidad de Zaragoza” donde se anunciaba que en la capital aragonesa habían dejado verse dos de estos imitadores.
En los últimos meses autoridades en todo el mundo han dado la alarma tras la aparición por las calles de una serie de payasos diabólicos improvisados. Imitadores de esta broma que no ha tardado en hacerse eco en las redes sociales, como fuente de difusión.
La moda de utilizar el aspecto de un payaso para asustar, realizar bromas de mal gusto o incluso delitos graves comenzó hace unos meses en Estados Unidos y se basa en el subgénero de películas de miedo nacido con la versión cinematográfica de “It”, un libro Stephen King.
La primera aparición tuvo lugar en Greenville, Carolina del Sur (EE.UU.), donde un falso payaso apostado ante la linde de un bosque asustó a niños y adolescentes.
En Canadá, la Policía de Toronto ha iniciado una investigación después de que un grupo denominado “Clowns in the 6” (“Payasos en el 6”) amenazara a través de medios sociales a varios colegios de la ciudad.
El fenómeno se ha convertido también en un problema en Europa, donde se han registrado numerosos casos de falsos payasos provistos de navajas, hachas e incluso motosierra en Alemania, Suecia, Francia y Copenhague.
Estas apariciones han multiplicado las denuncias en las comisarías.
Como reacción, grupos de payasos profesionales y el propio Stephen King se han mostrado en contra de los también conocidos como “payasos asesinos”, muchos de estos clowns inspirados en Pennywise, el protagonista de It (Eso). Efe/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos