FRANCIA TERRORISMO

París, un hombre intenta agredir en los alrededores del Louvre

Este viernes un soldado francés ha disparado a un hombre que intentó acuchillarle en la zona comercial del museo Louvre en París. Michel Cadot, prefecto de la policía de París, habría afirmado que la situación les llevó a pensar que el hombre podía estar intentando cometer un atentado en la capital Francesa.
Vista general del museo del Louvre con la pirámide de cristal, en París. EFE/Archivo/JAVIER LIZONVista general del museo del Louvre con la pirámide de cristal, en París. EFE/Archivo/JAVIER LIZON

Un hombre ha agredido con un machete a un grupo de militares junto al museo del Louvre, al grito de “Alá es grande”, en un ataque en el que las autoridades francesas estiman que podría tratarse de un acto de carácter terrorista, en el que el agresor resultó herido cuando fue neutralizado por los agentes.

 

Relación de los atentados ocurridos en París, en los últimos 5 años:

– 25 mayo 2013.- Un joven islamista apuñala a un soldado en París (Francia) causándoles heridas en el cuello.

– 7, 8 y 9 de enero de 2015.- Una serie de atentados en Francia dejan un saldo de veinte muertos. El 7 de enero los hermanos Said y Chérif Kouachi asaltaron la redacción de la revista Charlie Hebdo en París, que tiempo atrás había publicado unas caricaturas sobre Mahoma, y mataron a 12 personas. Dos días después fueron abatidos por la policía.
También el 7 de enero Amedy Coulibaly mató a una policía y dejó gravemente herido a otro en Montrouge, cerca de París. El 9 de enero irrumpió en un supermercado judío en la capital francesa y tomó de rehenes a los que allí se encontraban. En el asalto policial murieron cuatro rehenes y el terrorista fue abatido por la policía.

– 13 de noviembre de 2015.- 130 muertos en una cadena de atentados terroristas en París (Francia). El primero tuvo lugar en la puerta del estadio de Saint Denis, durante la celebración de un partido entre Alemania y Francia y donde dos suicidas detonaron las cargas explosivas que portaban.
Posteriormente fueron atacadas las terrazas del bar Le Carillon y de los restaurantes Petit Cambodge y La Belle Equipe. Otro grupo de pistoleros tiroteó a los clientes del bar A la Bonne Biere y en el restaurante Le Comptoir Voltaire un terrorista activa los explosivos que llevaba adosados al cuerpo.
Otro escenario fue la sala de conciertos Bataclan, donde tres asaltantes tomaron como rehenes a los asistentes a un concierto y abrieron fuego indiscriminadamente.

El EI reivindicó una cadena de atentados simultáneos en París -los más sangrientos en la historia de Francia- contra las inmediaciones del estadio de fútbol Saint Denis, varios restaurantes y una sala de fiestas que deja 130 muertos. EFE-doc

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías