PAPA EGIPTO

El papa Francisco en Egipto con un mensaje de reconciliación entre religiones

El papa Francisco viaja a Egipto para una visita de dos días en la que participará en una conferencia internacional para la paz con líderes musulmanes con el fin de enviar un mensaje de reconciliación entre las religiones.
El papa Francisco (d), saluda al jeque de Al Azharen (i) Ahmed al Tayeb. Efe-Archivo/Ciro FuscoEl papa Francisco (d), saluda al jeque de Al Azharen (i) Ahmed al Tayeb. Efe-Archivo/Ciro Fusco

Relación de los viajes del papa Francisco en los que el diálogo con otras religiones ha sido el motivo principal de la visita:
– 14-26 mayo 2014.– Peregrinación a Tierra Santa. En la sede patriarcal de la ciudad vieja de Jerusalén renovó con el patriarca Bartolomé I una apuesta por la unidad mediante la firma de una declaración conjunta.
– 21 septiembre 2014.- En Albania se reúne con los líderes de otras religiones.
– 28-30 noviembre 2014.- Turquía. Una visita marcada por las citas ecuménicas y el diálogo con el Islám.
– 12-19 enero 2015.- Viaja a Sri Lanka como “misionero” y se reunió con los representantes de todas las confesiones.
– 6 junio 2015.- Bosnia-Herzegovina. En Sarajevo fue recibido por los representantes de las tres principales etnias y confesiones del país balcánico.
– 12-18 febrero 2016.- Camino de México mantuvo un histórico encuentro, en el aeropuerto de La Habana con el patriarca ortodoxo ruso, Kiril, tras mil años de cisma.
– 24-26 junio 2016.– Armenia. Es recibido por el patriarca de la Iglesia Apostólica armenia, Karekin II.
– 30 septiembre-2 octubre 2016.- Georgia y Azerbaiyán. En Georgia se reunió con el presidente del país y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Georgiana, Elías II.
En Azerbaiyán. En la capital, Bakú, se entrevistó con el mandatario del país, con el líder de los musulmanes del Cáucaso.
– 31 octubre-1 noviembre 2016.– Suecia. Sólo fue un viaje ecuménico, no pastoral, para asistir a los actos de conmemoración conjunta de los 500 años de la Reforma de Lutero. Visitó las ciudades de Malmoe y Lund, en cuya catedral firmó, con el presidente de la Federación Luterana Mundial, Munib Younam, una declaración conjunta para favorecer la acogida de inmigrantes y rechazar toda tipo de violencia en nombre de la religión.
Mantuvo un encuentro con la familia real, en el palacio de Kungshuset, en Lund y se reunió, en privado con el primer ministro sueco.
– 28 y 29 abril 2017.- El Cairo (Egipto). Visita marcada por su mensaje a favor del diálogo entre religiones, pero con un marcado carácter ecuménico en lo referente a las relaciones con la Iglesia ortodoxa copta y con su papa, Teodoro II. Efe/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías