“Panadero” Díaz, exfutbolista argentino del Atlético de Madrid

La leyenda rojiblanca 'Panadero' Díaz, de 72 años, fallece en Buenos Aires tras las complicaciones sufridas después de someterse a una operación en la aorta abdominal.
'Panadero' Díaz durante su etapa en el At. de Madrid (1975). EFE/Archivo"Panadero" Díaz durante su etapa en el At. de Madrid (1975). EFE/Archivo

Ruben Osvaldo “Panadero” Díaz (Buenos Aires, enero de 1946) debutó con apenas 19 años en el Racing Club, donde pasó siete años y ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental contra el Racing de Avellaneda.
El defensa llegó al Atlético de Madrid en 1973, procedente de San Lorenzo, en el que estuvo cuatro temporadas, en las que conquistó la Copa Intercontinental de 1974, en la que superaron al Independiente argentino, la Copa del Rey de 1976 y la Liga de 1976-77. Además, fueron finalistas de la Copa de Europa de 1974, frente al Bayern Múnich.
En 1977 regresó a Argentina, al Racing, durante una temporada antes de retirarse y convertirse en la mano derecha de Alfio Basile en los banquillos, con el que regresó en febrero de 1995 al Atlético de Madrid, que en esos momentos pasaba una de las peores épocas de su historia, si bien en junio de ese mismo año fue destituido, con el equipo en la zona de promoción para el descenso y tras sucesivas acusaciones del presidente Jesús Gil contra Basile.
Junto al “Coco” Basile, del que fue su ayudante al frente de la albicelete, conquistó dos Copas América (1991 y 1993) y una Copa de las Confederaciones (1992).
En enero de 2018 ingresó en la clínica bonaerense de la Fundación Favaloro para someterse a una intervención quirúrgica programada en la aorta abdominal, pero tras complicarse su estado, tuvo que volver a ser operado y ya no pudo recuperarse. Falleció en este centro el 16 de enero.EFE/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios