Pablo Isla, entre los mejores consejeros delegados del mundo

El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, es el tercer mejor responsable de una sociedad mercantil en el mundo, según el ranking elaborado por Harvard Business Review.
El presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla, a su llegada a la Junta General de Accionistas que la multinacional textil celebró en Arteixo (A CoruñaEl presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla, a su llegada a la Junta General de Accionistas que la multinacional textil celebró en Arteixo (A Coruña) en julio de 2016. EFE/Kiko Delgado

Por delante de Isla se sitúan los “ceos” Lars Rebien Sørensen, de la farmacéutica danesa Novo Nordisk, y Martin Sorrell, de WPP, la principal empresa mundial de publicidad y comunicación.

Isla, abogado de profesión, nació el 22 de enero de 1964 en Madrid.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1987, es abogado del Estado en excedencia.

Trabajó en los servicios jurídicos del Estado español entre 1989 y 1991, y se incorporó en 1992 se incorporó al Banco Popular como responsable de su Asesoría Jurídica. Al año siguiente fue nombrado director de los Servicios Jurídicos de la entidad.

En mayo de 1996, con 32 años, fue nombrado responsable de la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Isla dejó el cargo el 15 de diciembre de 1998 y, tras una breve estancia en en el Banco Popular, fue nombrado presidente del consejo y copresidente de Altadis (sociedad resultante de la fusión de Tabacalera y la francesa Seita). Además asumió la presidencia de Logista, la filial de distribución de la tabaquera.

El 12 de abril de 2002 fue nombrado consejero independiente de Telefónica.

Desde el 14 de mayo de 2005 es consejero delegado de Inditex, cargo al que sumó el de vicepresidente primero del grupo el 29 de septiembre siguiente tras la dimisión de José María Castellano Ríos.

El 19 de julio de 2011, la junta de accionista lo nombró presidente de la compañía en sustitución de Amancio Ortega, presidente y fundador de Inditex, quien le había propuesto el 10 de enero anterior como su sucesor.EFE/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas