Pablo Iglesias Turrión, líder de Podemos, da la sorpresa en Europa

Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, obtiene cinco escaños en las elección al Parlamento Europeo celebradas el 25 de mayo y se convierte en la cuarta fuerza política, con el 9,99 por ciento de los votos, por detrás del PP, el PSOE y la Izquierda Plural.
EFE/EFE/Juan González EFE/EFE/Juan González

 

Pablo Manuel Iglesias Turrión, más conocido como PABLO IGLESIAS,  presentador del programa de televisión “La Tuerka”, escritor y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, nació el 17 de octubre de 1978.

Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, doctor con mención “doctor europeus” y posee un Master de Artes en Comunicación por el European Graduate School (Suiza).

En 1992 ingresó en la Unión de Juventudes Comunistas de España, donde permaneció hasta los veintiún años.

En 2001 participó en el “Movimiento antiglobalización”, en el que defendía la desobediencia civil como forma de protesta contra el sistema.

En mayo de 2010 presentó el acto 99 segundos one step beyond, que marcó un inicio en su trayectoria mediática y en noviembre del mismo año, el programa de tertulia “La Tuerka”, retransmitida por Canal 33 en directo y en Tele K en diferido, ambas televisiones madrileñas.

Escribió en 2011 los libros “Desobedientes” y “¡Qué no nos representan!”.

En mayo de 2013 empezó a colaborar en programas de Intereconomía y 13 TV como “El gato al agua” y “El cascabel al gato” respectivamente, además ha participado en distintos debates de “LaSexta Noche”, de La Sexta y “Las Mañanas de Cuatro”.

El 17 de enero de 2014, Pablo Iglesias presentó el proyecto político “Podemos”, con el que se su organización ha conseguido 5 eurodiputados y en las elecciones celebradas el pasado 25 de mayo.

 

Publicado en: Protagonistas