PODEMOS DIRECCIÓN

Pablo Iglesias, elegido secretario general de Podemos

Pablo Iglesias ha sido elegido secretario general de Podemos por una amplia mayoría de los votantes de la Asamblea Ciudadana del partido.
EFE/Archivo/Javier LizónEFE/Archivo/Javier Lizón

Pablo Manuel Iglesias Turrión, presentador del programa de televisión “La Tuerka”, escritor y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, nació el 17 de octubre de 1978.

Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, doctor con mención “doctor europeus” y posee un Master de Artes en Comunicación por el European Graduate School (Suiza).

En 1992 ingresó en la Unión de Juventudes Comunistas de España y en 2001 participó en el “Movimiento antiglobalización”, en el que defendía la desobediencia civil como forma de protesta contra el sistema.

En mayo de 2010 presentó el acto 99 segundos one step beyond, que marcó un inicio en su trayectoria mediática y en noviembre del mismo año, el programa televisivo de tertulia “La Tuerka”.

Tres años después, empezó a colaborar en programas de Intereconomía y 13 TV como “El gato al agua” y “El cascabel al gato” respectivamente, además ha participado en distintos debates de “LaSexta Noche”, de La Sexta y “Las Mañanas de Cuatro”.

El 17 de enero de 2014, presentó el proyecto político “Podemos”, con el que se presentó como cabeza de lista a las elecciones europeas de mayo, en las que su formación irrumpió como cuarta fuerza en España.

Un mes más tarde, fue elegido por el grupo de la izquierda europea en el Parlamento Europeo para ser candidato a presidir la Eurocámara.

El 10 de noviembre, la Asamblea Ciudadana de Podemos inició un proceso de votación para elegir a los órganos de dirección.

Pablo Iglesias es autor de los libros “Desobedientes” y “¡Qué no nos representan!”.

Efe/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas