VIOLENCIA MACHISTA

Otro crimen machista eleva a 11 las víctimas mortales en 2017

La mujer británica de 79 años presuntamente asesinada por su pareja en una residencia de ancianos de El Campello (Alicante) eleva a 11 las víctimas mortales en 2017.
EFE/Archivo/VILLAR LÓPEZ

EFE/Archivo/VILLAR LÓPEZ

Casi uno de cada seis asesinatos en España en 2016 fue un crimen machista, de acuerdo con el balance de criminalidad presentado recientemente por el Ministerio del Interior.

Estos son los casos de violencia de género producidos en España en 2017:

– 1 de enero.- Una mujer española de 40 años se convierte en la primera víctima de la violencia machista tras ser asesinada con arma blanca por su pareja, un varón colombiano de 20 años, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. La orden de alejamiento que pesaba sobre el presunto asesino desde noviembre lo calificaba de “bajo riesgo”, a pesar de que la víctima le había denunciado y que tenía antecedentes.

– 1 de enero.- Una mujer peruana de 24 años se precipita desde el cuarto piso de un edificio en el madrileño distrito de Hortaleza, hecho por el que hay detenido un hombre como principal sospechoso.

– 14 de enero.- Una mujer de 48 años es asesinada, por estrangulamiento, y posteriormente arrojada al río Arga por su marido, que confesó los hechos. El suceso tuvo lugar en Burlada (Navarra).

– 15 de enero.- Una mujer de 33 años es encontrada muerta en Huércal de Almería tras ser presuntamente degollada por su expareja, un hombre de 31 años que fue detenido por la Guardia Civil. El arrestado y la víctima mantuvieron una “relación corta” durante la Navidad, si bien la habían dejado.

– 28 de enero.- Hallada sin vida, en una vivienda de la urbanización “El Quiñón”, Seseña (Toledo), el cuerpo sin vida de una mujer de 40 años y nacionalidad ecuatoriana, y detenido su compañero sentimental.

– 29 de enero.- Un hombre de 59 años es detenido por asesinar presuntamente a su esposa, de 55 años, “por asfixia”, en O Carballiño (Ourense). La víctima fue hallaba desangrada en el suelo de su domicilio junto a su pareja, que presentaba heridas que se había ocasionado con un cuchillo al intentar suicidarse.

– 5 de febrero.- Una mujer de 38 años fallece en Mora (Toledo) tras ser agredida con arma blanca por su pareja, ya detenida, delante de la hija de ambos, de unos 5 años, y de la abuela.

– 7 de febrero.- Un hombre de 82 años mata a cuchilladas a su mujer, de 79 años, en su domicilio de Súria (Barcelona), y después intenta suicidarse con la misma arma clavándosela en el abdomen, sin conseguirlo.

– 11 de febrero.- Una pareja es hallada muerta en una vivienda de la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo). Al parecer, el hombre, de 31 años y guardia civil, asesinó a su novia, de 26, con un arma de fuego y luego se suicido.

– 13 de febrero.- Un hombre de 57 años mata con arma blanca a su pareja, de 46 años, y a su hija, de 18, en un domicilio de la localidad ciudadrealeña de Daimiel.

– 19 de febrero.- Una mujer británica de 79 años ha muerto en una residencia de ancianos de El Campello (Alicante) tras ser supuestamente agredida con un arma blanca por su marido, de 86 años y la misma nacionalidad, que posteriormente se ha autolesionado. EFE/DOC

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías