Óscar Mainer, exjugador internacional español de balonmano

Óscar Mainer, de 49 años, exjugador de balonmano, internacional con la selección española y posteriormente director general del desaparecido CAI Balonmano Aragón, fallece en Zaragoza tras una larga enfermedad.
Óscar Mainer, exjugador internacional español de balonmano

Óscar Mainer San Martín (Zaragoza, 1969), comenzó a jugar a balonmano en el colegio Maristas de la capital aragonesa para posteriormente militar en el Granollers, Palautordera, Helados Alacant, Cadagua Gáldar, Portland San Antonio, Bidasoa Irún y Balonmano Torrevieja, donde se retiró en el 2005. Totalizó 16 temporadas en Primera División.
En el Portland San Antonio navarro fue donde logró sus mayores éxitos con una Recopa de Europa (2000-01), EHF Champions League en el 2001, un título de Asobal en el 2002, una Supercopa de Europa (1999-2000), dos Copas del Rey (1998-99 y 2000-01) y dos Supercopas de España (2001-02 y 2002-03).
Debutó como internacional el 29 de noviembre de 1998 en un partido amistoso contra Rusia en el que anotaría cuatro tantos.
Tras su retirada de los terrenos de juego, en junio de 2005 se convirtió en director deportivo del CAI Balonmano Aragón, equipo que acababa de ascender a la Liga Asobal y al que llevó a ser finalista de la Copa EHF. Fue director deportivo hasta que a finales de julio de 2013 asumió la presidencia del club, pero regresó al anterior cargo un año después, cuando tomó las riendas de la entidad Eduardo Acón.
Óscar Mainer fue condecorado recientemente por la Federación Española de Balonmano con la Insignia y la Medalla de Oro al mérito deportivo y recibió el premio de honor Leyenda del Deporte en la XXI Gala del Deporte de Zaragoza.
Era licenciado en Educación Física y poseía el título de entrenador nacional de balonmano.EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios