El torero Ortega Cano ingresa en prisión

El torero español José Ortega Cano ingresa en una prisión española para cumplir su condena de dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico en el que murió el conductor de otro vehículo.
EFE/Archivo/Raúl Caro

EFE/Archivo/Raúl Caro

Ortega Cano fue condenado hace un año por el accidente que ocurrió en mayo de 2011 en una carretera de la provincia de Sevilla (sur) y por el que la Fiscalía pidió cuatro años de cárcel por cargos homicidio imprudente en concurso con delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria.

El matador de toros llegó con semblante serio al centro penitenciario de Zuera, en la provincia de Zaragoza (noreste), en un vehículo.

Ortega Cano estaba acompañado por sus abogados, Enrique Trebolle y Antonio Valcarreres, por su pareja, Ana María Aldón, su pequeño hijo José María, de catorce meses, y su hermano.

El 24 de abril de 2013, Ortega Cano fue condenado a dos años y medio de prisión por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria, y se le impuso el pago de una indemnización de 120.000 euros a la viuda del fallecido, Carlos Parra, y de 19.000 a cada uno de sus dos hijos.

El pasado 8 de abril, un juzgado de Sevilla (sur) dictó la orden de encarcelamiento para cumplir la sentencia con un plazo de quince días para ingresar en prisión.

Este tribunal de Sevilla ordenó su ingreso carcelario después de que la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla decidiese días antes no suspender la medida mientras se tramita la petición de indulto, como había pedido el interesado.

La misma sala rechazó en tres ocasiones sucesivas los intentos de Ortega Cano de dilatar su encarcelamiento, pues también desestimó su petición de indulto y la cuestión de nulidad presentada contra su condena por el accidente de tráfico mortal.

 

Publicado en: Protagonistas