Orient Hontai Capital, mayor accionista de Mediapro

El fondo de inversión Orient Hontai Capital (OHC), el primer grupo de capital privado de China, se ha convertido en accionista mayoritario de Imagina Media Audiovisual, matriz del grupo de comunicación español Mediapro, con el 53,5 % del capital.
Vista de la sede de Mediapro en Barcelona (España). EFE/Albert OlivéVista de la sede de Mediapro en Barcelona (España). EFE/Albert Olivé

El grupo chino ha adquirido las participaciones de Torreal (22,5 %), Televisa (19 %) y Mediavideo (12 %) por 1.016 millones de euros.

Estos tres accionistas de Mediapro, la productora que tiene los derechos televisivos del fútbol español y que lideran Jaume Roures y Tatxo Benet, llegaron a un acuerdo definitivo con los inversores chinos que supone valorar el conjunto de la compañía en 1.900 millones de euros.

La firma británica WPP (22,5 %), otro de los socios de Mediapro, mantendrá su participación en la compañía, como también lo harán los dos fundadores del grupo, Tatxo Benet (12 %) y Jaume Roures (12 %), que además seguirán dirigiendo la corporación.

Mediapro, con sede en Barcelona, es uno de los grupos líderes del sector audiovisual europeo, con unos ingresos de 1.540 millones de euros en 2016 y un ebitda de 162 millones. El grupo cuenta con 45 centros en 28 países y un equipo de 6.500 profesionales.

Orient Hontai Capital, por su parte, es una sociedad cotizada china que ha realizado inversiones de capital nacionales y extranjeras centradas en los sectores de la tecnología y los medios de comunicación.

La transacción está sujeta a la obtención de permisos reguladores y se prevé que pueda cerrarse en el segundo trimestre de 2018. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas