CASO HACIENDA

Orden de ingreso en prisión para José Luis Núñez y su hijo

La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión del expresidente del FC Barcelona José Luis Núñez y de su hijo Josep Lluís, al rechazar su petición para suspender de forma provisional la ejecución de su condena a dos años y dos meses de cárcel mientras se decide su petición de indulto. El auto es recurrible.
El expresidente del FC Barcelona, José Luis Núñez, y su hijo Josep Lluis Núñez tienen orden de ingresar en prisión por el caso Hacienda.EFE/ AndEl expresidente del FC Barcelona, José Luis Núñez, y su hijo Josep Lluis Núñez tienen orden de ingresar en prisión por el caso Hacienda.EFE/ Andreu Dalmau

El caso Hacienda se refiere a una trama corrupta en la Inspección de Hacienda en Cataluña durante la década de los noventa, donde los inspectores condenados mantenían un “pacto de silencio” mientras cobraban dádivas millonarias (valoradas en unos cinco millones de euros) de los empresarios a los que beneficiaban al hacer la vista gorda en las inspecciones a sus grupos.

Por este sumario, además de los Núñez, están  condenado por la Audiencia de Barcelona el exjefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña, Josep Maria Huguet (a 13 años) y los exinspectores Manuel Abella (11 años), Roger Berga (9 años) y Álvaro Pernas (12 años), además del abogado Juan José Folchi (7 años y medio) y el asesor financiero de “Núñez y Navarro”, Salvador Sánchez Guiu (6 años).

Estas son las fechas del caso:

28 julio de 2011.-  La Audiencia de Barcelona condenó a seis años de cárcel al expresidente azulgrana y constructor José Luis Núñez Clemente y a su hijo Josep Lluís Núñez Navarro por sobornar a inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda en sus revisiones y eludir así el pago de impuestos de los beneficios obtenidos por el grupo constructor que administran, el grupo Núñez y Navarro.

enero de 2014.- El Tribunal Supremo rebaja condena hasta los dos años y dos meses de prisión, alegando las dilaciones indebidas en la macrocausa judicial, ante lo que Núñez y su hijo solicitaron un indulto y reclamaron que, mientras tanto, se suspendiera su ingreso en prisión.

– 21 octubre de 2014.- La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión del expresidente del FC Barcelona y de su hijo Josep Lluís, al rechazar su petición para suspender de forma provisional la ejecución de su condena a dos años y dos meses de cárcel mientras se decide su petición de indulto. El auto es recurrible.EFE/Doc

 

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías