HUNGRIA GOBIERNO

El nacionalista Orban fija su nuevo gobierno en la defensa de la cultura cristiana en Hungría

El nacionalista húngaro Viktor Orbán afirma que su nuevo Ejecutivo se centrara en la defensa de la cultura cristiana.
El nacionalista húngaro Viktor Orbán afirma que su nuevo Ejecutivo se centrara en la defensa de la cultura cristiana. EFE/Zoltan MatheEl nacionalista húngaro Viktor Orbán afirma que su nuevo Ejecutivo se centrara en la defensa de la cultura cristiana. EFE/Zoltan Mathe

“La tarea del nuevo Gobierno será garantizar la seguridad y la defensa de la cultura cristiana”, adelantó Orbán en el acto celebrado en el Palacio Sándor, sede de la Presidencia de Hungría.

El partido de Orbán, el Fidesz, ganó las elecciones generales del 8 de abril con un apoyo del 49 % de los votos, lo que se tradujo en el Parlamento en una mayoría absoluta de dos tercios.

“Hoy he pedido a Viktor Orbán que forme el nuevo Gobierno y al Parlamento que le elija como primer ministro”, dijo ante la prensa el presidente, János Áder.

Este será el cuarto Gobierno dirigido por Orbán -el tercero de forma consecutiva- y el primer ministro prometió servir “a Hungría con entrega y fidelidad”.

Este 8 de mayo será la sesión constitutiva del Parlamento de Budapest, cuando los 199 diputados prestarán juramento.
Algunas organizaciones han convocado una manifestación para esa jornada para crear una cadena humana alrededor del Parlamento en protesta contra las políticas de Orbán.

Orbán ya ha prometido que las primeras medidas del nuevo Parlamento será la aprobación de una enmienda constitucional contra el sistema europeo de reubicación de refugiados entre los países de la Unión Europea, así como una reforma legislativa para limitar el funcionamiento de las ONG.

Estas últimas leyes prevén, entre otros aspectos, impuestos extraordinarias del 25 % sobre las ONG y restringir su trabajo, tanto profesional como geográfico, al imponerles limitaciones de acceso a áreas donde hay inmigrantes.EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Documentos