Venezuela, oposición anuncia nuevas protestas tras manifestación

La plataforma venezolana de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció al término de una marcha multitudinaria en Caracas una agenda de actividades de protesta para demandar la fecha del referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro, entre las que anunció la "toma de Venezuela".
Manifestación opositora en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Caracas (Venezuela) el pasado 10 de mayo de 2014. EFE/Archivo/MIGUEL GUTIÉRREZManifestación opositora en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Caracas (Venezuela) el pasado 10 de mayo de 2014. EFE/Archivo/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

“Convocaremos la Toma de Venezuela, de 24 horas de duración, exigiendo la realización inmediata del Referendo Revocatorio”, el día después de que se fije la recogida del 20 por ciento de apoyos necesarios para la consulta, anunció la MUD a través de un manifiesto leído por su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, ante decenas de miles de partidarios congregados en el este de la capital venezolana.
“Los opositores tenaces y los chavistas decepcionados, los pobres de siempre y los empobrecidos de ahora (…), todos somos un solo pueblo, una sola nación, que exige y necesita cambio”, afirmó Torrealba acompañado de los líderes del antichavismo.
En medio de “La toma de Caracas”, como se denominó a la marcha opositora celebrada hoy en la capital venezolana, la MUD detalló además otras actividades con las que a partir de hoy se declaró en “protesta permanente” hasta lograr que las autoridades electorales activen el revocatorio.
Los opositores han llamado a sus partidarios a que continúen en sus protestas, para celebrar “el éxito” de la marcha que “marcará el inicio de esta nueva y definitiva etapa de lucha”.
Los opositores, agrupados en la principal alianza de oposición del país, convocaron también a acudir el próximo 7 de septiembre a las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país para ratificar sus exigencias sobre el revocatorio.
Otra movilización se realizara el 14 de septiembre que, según el plan de los opositores leído por Torrealba, será de 12 horas de duración “en todas las capitales de estado”.
El objetivo de esta última convocatoria es también “llevar el llamado del pueblo venezolano” a los jefes de Estado y de Gobierno que se prevé estén durante esos días reunidos en la isla venezolana de Margarita para la celebración de la Cumbre de Países No Alineados.
Líderes y dirigentes internacionales, se “congratularon” por la multitudinaria manifestación que la oposición venezolana organizó en Caracas para reclamar la convocatoria de un referendo revocatorio de Nicolás Maduro.
Miles de opositores se han concentraron en diferentes puntos del este de la capital venezolana para participar en la denominada “Toma de Caracas”, una marcha del antichavismo para demandar a las autoridades una fecha para el referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro.
Los participantes respondieron al llamado de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), vestidos de blanco y ondeando banderas de Venezuela.
“Estamos presionando para que se nos reconozca y nos respete el derecho constitucional de revocar el Gobierno este año, y en la misma medida que nos afanamos en hacerlo de forma democrática y constitucional el Gobierno sigue tratando de impedirlo de cualquier forma”, manifestó el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Análisis