COCA-COLA ERE

Obligan a Coca-Cola a pagar a los despedidos

La Audiencia Nacional española ha ordenado a la embotelladora de Coca-Cola que cumpla las medidas cautelares fijadas en la sentencia que anulaban el Expediente de Regulación de Empleo (EFE) de esta compañía y que decida, en un plazo de cinco días, si reincorpora a los trabajadores despedidos o les paga el salario aunque estén en sus casas.
Los trabajadores de Coca Cola España se manifiestan en contra del Expediente de Regulación de Empleo.EFE/Paco CamposLos trabajadores de Coca Cola España se manifiestan en contra del Expediente de Regulación de Empleo.EFE/Paco Campos

Las siete embotelladoras que conforman Coca-Cola Iberian Partners tendrán que decidir si van a exigir o no la vuelta al trabajo de los empleados afectados, que ascienden a 351 procedentes de diferentes centros, a la espera que haya sentencia firme y se resuelvan los recursos presentados.

Fechas clave del ERE de Coca Cola:

23 enero 2014.- Coca-Cola Iberian Partners, la filial española de esa multinacional, anuncia un ERE, el cual afectará inicialmente a 1.253 empleados, el 32,67 por ciento de su plantilla.

En los meses anteriores la compañía había llevado a cabo la fusión de las embotelladoras de Coca-Cola en una única sociedad.

Los centros productivos de Fuenlabrada (Madrid), Asturias, Alicante y Las Palmas serán cerrados.

20 marzo 2014.- Tras las negociaciones con los sindicatos, Coca-Cola dice que la adhesión al ERE ha cumplido casi todos los objetivos. Las adscripciones voluntarias abarcan bajas indemnizadas, prejubilaciones y recolocaciones.

26 marzo 2014.- Los representantes de los trabajadores impugnan el ERE y solicitan a la Audiencia Nacional la nulidad del ERE.

13 junio 2014.- La Audiencia Nacional declara nulos los despidos de Coca-Cola.

21 noviembre 2014.- La Audiencia Nacional española ordena a la embotelladora que cumpla las medidas cautelares fijadas en la sentencia que anulaban el EFE. EFE/Doc

 

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías