JAPÓN LLUVIAS

El número de muertos por las lluvias torrenciales en Japón asciende a 157

El número de fallecidos a raíz de las lluvias torrenciales registradas en el sudoeste de Japón asciende ya a 157, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales, mientras continúan las tareas de búsqueda de unos 56 desaparecidos.
Escombros arrastrados por las lluvias torrenciales bloquean las vías del tren en Mihara (Hiroshima, Japón). EFE/Jiji PressEscombros arrastrados por las lluvias torrenciales bloquean las vías del tren en Mihara (Hiroshima, Japón). EFE/Jiji Press

Las precipitaciones récord caídas desde el jueves, 5 de julio, en el archipiélago japonés provocaron inundaciones y corrimientos de tierra a su paso, especialmente graves en las prefecturas de Hiroshima y Ehime, donde el fenómeno meteorológico ha arrasado miles de viviendas y dejado varias poblaciones completamente aisladas.
Por el momento hay 157 víctimas mortales, la mayoría de ellos en las prefecturas de Hiroshima (oeste) y Okayama y Ehime (sudoeste), según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales y recogidos por la cadena estatal NHK, mientras que el número de desaparecidos se sitúa en 56.

Esta es la cronología de otras catástrofes como consecuencia de las lluvias en 2018:

– marzo a mayo.- Las fuertes lluvias e inundaciones en Kenia provocan más de 200 muertos y unos 300.000 personas desplazadas.
– mayo.- El número de muertos por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan Afganistán se eleva a 60 y afecta a trece regiones, sobre todo al distrito de Muqour, en la provincia de Ghazni (sur).
– julio.- Las lluvias que comienzan a primeros de mes en Nepal dejan al menos 51 muertos en los distritos sureños de Jhapa, Rupandehi, Siraha y Nawalparasi, como consecuencia de las inundaciones y deslizamientos de tierra.
– 5 julio.- Las fuertes lluvias caídas desde ese día en Japón, sobre todo en las prefecturas de Hiroshima (oeste) y Okayama y Ehime (sudoeste), causan al menos el fallecimiento de 157 personas y 56 se encuentran desaparecidas.EFE/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías