TIROTEO/EEUU

Tiroteos múltiples en EEUU: Un centenar de muertos en 9 meses

Con las cinco personas muertas por disparos esta madrugada en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington, se eleva a 98 el número de víctimas mortales registradas en EEUU en tiroteos múltiples o masivos, con distinto número de muertos y de heridos ocurridos en plena calle o lugares públicos o privados, en lo que llevamos de 2016.
EFE/Archivo/J.J. GuillénEFE/Archivo/J.J. Guillén

El mas grave de ellos -y el mayor tiroteo múltiple de la historia de EEUU- hasta la fecha, ocurrió el pasado 12 junio cuando un hombre mató a tiros a 49 personas en un club gay de Orlando (Florida) antes de ser él mismo abatido por la policía.

Ésta es la relación de los tiroteos masivos con víctimas mortales y heridos, registrados en Estados Unidos en lo que llevamos de año:

– 20 febrero.- Siete personas, entre ellas un niño de ocho años, mueren en la ciudad de Kalamazoo (Michigan)en una serie de tiroteos protagonizados por Jason Dalton, posteriormente detenido.

– 23 febrero.- Cinco miembros de una familia de Phoenix, en el estado de Arizona (EE.UU.) mueren después de un tiroteo ocurrido dentro de su propia vivienda, que además fue incendiada.

– 25 feb.- Tres personas mueren y otras veinte resultaron heridas en un tiroteo en Hesston (Kansas) perpetrado por el empleado de una planta manufacturera que fue abatido por la Policía.

– 26 feb.- Cinco muertos, entre ellos el agresor, en un tiroteo producido en un hogar de una zona rural del estado de Washington.

– 10 mar.- Cinco personas fallecen y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en una zona residencial de Wilkinsburg, a las afueras de Pittsburgh (Pensilvania, EEUU).

– 6 mayo.- La Policía detiene al agente Eulalio Tordil como sospechoso de haber cometido tres tiroteos en Bethesda y Beltsville (Maryland), unos sucesos en los que murieron tres personas y otras tres resultaron heridas.

– 1 de junio.- Dos víctimas mortales en un tiroteo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

12 junio.- Un hombre mata a tiros a 49 personas en un club gay de Orlando (Florida) antes de ser abatido por la policía. Es el mayor tiroteo múltiple en la historia de Estados Unidos.

– 22 junio.- Tres personas mueren y una resulta herida en un tiroteo en los alrededores de un centro de educación secundaria y de una escuela primaria en el condado de Thurston, en el estado de Washington.

– 11 julio.- Tres personas –dos agentes judiciales y el autor de los disparos- mueren en un tiroteo registrado en un tribunal de la localidad de Saint Joseph (Michigan, EE.UU.).

– 17 julio.- Mueren tiroteados tres policías después de que el exmarine afroamericano, Gavin Long, les disparara en Baton Rouge (Luisiana).

– 30 julio.- Tres personas murieron y otra resultó herida en un tiroteo registrado en una fiesta privada en la localidad estadounidense de Mukilteo, en el estado de Washington.

– 31 julio.- Un muerto y cuatro heridos en varios tiroteos registrados en un centro de Austin (Texas, EEUU).

– 10 septiembre.- Un muerto y tres heridos tras una fuerte discusión que acabó a tiros en el exterior de una discoteca en Miami (Florida)

– 17 septiembre.- Una mujer muerta y dos policías y tres civiles heridos, es el balance de un tiroteo en las calles de Filadelfia, en el que el atacante fue abatido a tiros.

– 24 septiembre.- Cinco muertos en un centro comercial de Burlington, a 100 Kms. de Seattle (Washington).EFE/DOC

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías