La francesa Nouy vigilará a los bancos de la zona del euro

La francesa Danièle Nouy, presidenta del consejo de supervisión del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), asume la nueva función de la entidad monetaria europea.
Danièle Nouy, presidenta de la supervisión bancaria unificada europea.EFE/Archivo/Jean DerennesDanièle Nouy, presidenta de la supervisión bancaria unificada europea.EFE/Archivo/Jean Derennes

Nació en Rennes el 30 de julio de 1950 y es postgraduada en Derecho Civil y Administrativo por la Universidad Panthéon-Assas de París y licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por el Institut d’Etudes Politiques.

Desde comienzos de este año preside el consejo de supervisión del BCE.

Comenzó su carrera profesional en 1974 como supervisora en la comisión de control de bancos del Banco de Francia, donde también trabajó su padre.

En 1985 y 1986 trabajó en Nueva York como representante del Banco de Francia y en 1990 fue nombrada directora de Supervisión de bancos franceses.

También llegó a ser secretaria general en el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.

Ha sido la máxima responsable de la prueba de solvencia que el BCE ha realizado a los bancos de la zona del euro antes de asumir su nueva función de supervisión y en la que se ha detectado un déficit de capital en 13 bancos de 9.500 millones de euros. EFE/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas