Nigel Farage favorito en las europeas del Reino Unido

Según algunos sondeos los euroescépticos del UKIP liderados por Nigel Farage, podrían proclamarse vencedores en las elecciones al Parlamento Europeo en el Reino Unido. Nigel Farage es dirigente del UKIP desde 2006 y desde 1999 ocupa un asiento en el Parlamento europeo.
EFE/EPA/TAL COHENEFE/EPA/TAL COHEN

Hijo de un agente de bolsa, Nigel Farage decidió con 18 años no ir a la universidad y trabajar en diversas compañías de la City londinense, el barrio financiero de la capital británica.

Aunque desde joven  había sido miembro del Partido Conservador, Nigel Farage  abandonó en 1992 la formación “tory” para fundar la Liga Antifederalista (Anti-federalist League) embrión del futuro UKIP.

Los primeros resultados no fueron buenos, pero en 1999 consiguieron su primer éxito al conseguir tres escaños en las elecciones europeas, entre ellos uno para el propio Nigel Farage.

Repitieron el éxito en los comicios de 2004, cuando lograron 12 eurodiputados, y en 2009 cuando fueron el partido más votado y aumentaron su representación hasta los 13 asientos en el Parlamento Europeo.

La vida personal de Nigel Farage se ha visto marcado por tres incidentes que le pusieron al borde de la muerte. El primero un accidente de tráfico sufrido cuando tenía 21 años, un cáncer de testículos que se le diagnosticó un año después y un accidente aéreo cuando viajaba a bordo de una avioneta electoral de su partido en 2010.

Publicado en: Protagonistas