Nieto hospitalizado grave por un accidente de quad

El motorista Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo en 50 y 125 c.c., ha ingresado en estado grave en en la Policlínica del Rosario de Ibiza a consecuencia de un accidente cuando circulaba en un quad cerca de la localidad de Santa Gertrudis.
Foto de archivo de Ángel Nieto en 2005. (EPA) EFE/EFE/ECHAVARRI
Foto de archivo de Ángel Nieto en 2005. (EPA) EFE/EFE/ECHAVARRI

 

Nieto ha sufrido un golpe fuerte en la cabeza al colisionar en una rotonda con un turismo y salir despedido del cuatriciclo que conducía.

Nacido en Zamora, España, el 25 de enero de 1947, debutó como piloto a los 13 años en las fiestas del Carmen del Puente de Vallecas y poco después fue tercero en Granada con una antigua moto de 65 cc. en una prueba de 125.

En 1969 consiguió su primera victoria internacional de un GP en 50 cc, en el circuito de Sachsering, en Alemania Oriental. Ese mismo año ganó la prueba de Irlanda y el 14 de septiembre su segundo puesto en el GP de Yugoslavia, que le valió conquistar su primer título mundial de velocidad en 50 cc.

Durante década y media fue el rey de las pequeñas cilindradas al conquistar seis mundiales en la categoría de 50 c.c. y otros siete en 125 c.c. hasta su retirada en 1986.

En 1987 formó su propia escudería bajo el nombre de “Team Ducados Ángel Nieto”, en la que contó como patrocinadores a ADA, Tabacalera, CAMPSA y el cantante Julio Iglesias, con un presupuesto de 100 millones de pesetas, que disolvió un año después.

En 1989 colaboró con Televisión Española en los programas “Todo Motor”, de Pepe Díez, y desde entonces intervino en esta cadena en las retransmisiones del Campeonato del Mundo de Velocidad, labor que desde 2012 realizaba para Telecinco.

Además de sus actividades relacionadas con el mundo del motor, incluida su activa participación en campañas de seguridad vial y contra el alcohol, ha sido propietario junto al exboseador Pedro Carrasco de una tienda de motos, de un bar hawayano en Barcelona, de la discoteca “Lovers Club” en Vallecas, una sucursal de “Citroen” en Móstoles, una importadora de motos y cascos de moto o una fábrica de carritos de golf.

En 2008 se incorporó al recién creado Consejo de Notables del Deporte Español, presidido entonces por Juan Antonio Samaranch.

EFE/DOC

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas