Nico Rosberg, campeón de Fórmula Uno, se retira

El flamante campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, anuncia de forma inesperada su retirada una vez que ha logrado su objetivo de conseguir el título el 27 de noviembre en la carrera de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
Nico Rosberg celebra su último triunfo en un GP, el de Japón, en Suzuka, el 9 de octubre de 2016.EFE/Archivo/Franck RobichonNico Rosberg celebra su último triunfo en un GP, el de Japón, en Suzuka, el 9 de octubre de 2016.EFE/Archivo/Franck Robichon

Nico Rosberg (Wiesbaden, Alemania, 1985), es hijo del también piloto sueco Keke Rosberg, ganador del Mundial en 1982. Es el tercer alemán en conquistarlo, tras Michael Schumacher y Sebastian Vettel, y el segundo hijo de campeón en lograrlo, junto con Graham Hill y su hijo Damon.
Rosberg se inició en la Fórmula Uno en la escudería Williams en 2006, con el que consiguió dos años después un segundo puesto en Singapur y el tercero en Australia.
Pasó a Mercedes en 2010, el año del retorno de Michael Schumacher, que se había retirado en 2006.
En 2012 logró su primera victoria, en el Gran Premio de China de 2012, en Shanghái, y en 2013 festejó otras dos: en Mónaco -donde tiene fijada su residencia- y en Gran Bretaña.
En 2014 firmó su primer subcampeonato, con cinco victorias y diez segundos puestos en una temporada en la que se jugó en la ultima carrera, en Abu Dabi, un Mundial que por primera y única vez otorgaba doble puntuación a la última carrera. El título fue para su compañero de equipo y más directo rival el inglés Lewis Hamilton.
Al año siguiente se repitieron los dos primeros puestos en el podio final, con seis victorias de carreras del alemán.
En 2016, Rosberg ganó las cuatro primeras carreras de la temporada, en Australia, Bahrein, China y Rusia; y llegó a tener 43 puntos de ventaja, aunque ésta se invirtió con 19 puntos a favor del inglés con la llegada del parón veraniego. Luego se recuperó con tres victorias consecutivas en Bélgica, Italia y Singapur, y una cuarta en Japón, que le reportó una ventaja de 33 puntos, pero que poco a poco vio reducida a 12 puntos a falta de una carrera, en la que Rosberg se coronó con el título al acabar segundo en la prueba de los Emiratos Árabes Unidos, con solo cinco puntos más que Hamilton.
Rosberg, que habla un correcto castellano, está casado con Vivian Sibold y tienen una hija. Pasan temporadas en la isla española de Ibiza.EFE/Doc

Publicado en: Protagonistas