Nicky Hayden, campeón del mundo de motociclismo

El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden ha fallecido en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un coche.
Nicky Hayden durante un entrenamiento en el circuito de Jerez de la Frontera en 2007. EFE/Archivo/Jaro MuñozNicky Hayden durante un entrenamiento en el circuito de Jerez de la Frontera en 2007. EFE/Archivo/Jaro Muñoz

Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y actual piloto de Superbike con el equipo Red Bull han sido críticas desde que fuera atropellado mientras circulaba con un grupo de amigos en bicicleta en la localidad adriática de Rimini.
Nicky Hayden, conocido como “The Kentucky Kid”, era considerado como el último gran talento de la escuela americana de pilotos, aquella que hicieron grandes nombres como los de Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski o Kevins Schwantz.
Nacido en una familia con amplia tradición motociclista, pues tanto su padre Earl como sus hermano Roger Lee y Tommy practican este deporte en distintas competiciones de los Estados Unidos, debutó en el mundial de MotoGP en 2003, de la mano de Honda América.
También su madre y su hermana mayor participaron en famosas competiciones para féminas, lo que habla por sí solo de la tradición motociclista de toda la familia, que monopolizó el podio del Grand National Dirt Track en Springfield (Tennessee).
Después de una trayectoria de doce años en MotoGP, desde 2003 hasta 2008 en el equipo oficial de Honda Racing Corporation, con el que fue campeón del mundo en 2006 y rompió la racha de títulos del italiano Valentino Rossi, Nicky Hayden dio el salto al mundial de Superbike en 2016, competición que disputaba en la actualidad.
En Superbike “Kentucky Kid” regresó a Honda y logró cuatro podios con ellos y una victoria en la segunda carrera de Malasia en 2016, pero la carrera más importante, la que protagonizó y sufrió tras su grave accidente de bicicleta en Rímini, le alejó definitivamente de las pistas y de la vida. EFE

Publicado en: Obituarios