Nicholas Bett, campeón del mundo en 400 metros vallas

El atleta keniano Nicholas Bett, campeón mundial de 400 metros vallas en Pekín, falleció en un accidente de tráfico en su país cuando regresaba de los campeonatos de África, que se han disputado en Nigeria, según informaron medios británicos.
El atleta keniano Nicholas Bett con la medalla de oro, durante la ceremonia de entrega de medallas de la prueba de los 400 metros vallas de los CampeoEl atleta keniano Nicholas Bett con la medalla de oro, durante la ceremonia de entrega de medallas de la prueba de los 400 metros vallas de los Campeonatos del Mundo de atletismo, en Pekín (China). Efe-Archivo/Wu Hong

El vallista, con 28 años, falleció en el condado de Nandi, al noroeste de Kenia, cuando el coche que conducía se salió de la carretera y acabó en la cuneta, según confirmó la policía del país y la familia del atleta.
La Policía explicó que Nicholas Bett perdió el control de su coche tras golpear en un bache de la carretera.
Nacido en Kisii, en enero de 1990, dio a Kenia en 2015, con 23 años, la primera medalla de oro mundial de su historia en 400 metros vallas, batiendo con la mejor marca mundial del año (47.79) a Denis Kudryavtsev, que logró el récord de Rusia con 48.05.
En esa ocasión, el vallista se convertía en el primer keniano que ganaba un título internacional en distancias inferiores a los 800 metros.
Al año siguiente, en los Juegos de Río el atleta golpeó una valla y fue descalificado, pero terminó la temporada en forma, ganando la Golden League de París con un registro de 48.01.
El también dos veces medallista en los campeonatos africanos, tenía un hermano, Arón, vallista como él en 400 metros.
Nicholas Bett era padre de dos hijos gemelos de dos años de edad.
La IAAF se declaró “profundamente triste y conmocionada” por la noticia de la muerte del atleta keniano.
En su mensaje de condolencia, la IAAF recuerda que Bett protagonizó “una de las mayores sorpresas en los Mundiales de Pekín cuando ganó la medalla de oro con récord keniano de 47.79, la mejor marca mundial en 2015”. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Obituarios