Neymar se presenta como nuevo jugador azulgrana

El delantero brasileño Neymar Da Silva se presenta este lunes en el Camp Nou ante la afición del FC Barcelona, después de firmar su contrato con el club catalán.
Neymar, nuevo jugador del FC Barcelona. EFE/Archivo/Paulo FonsecaNeymar, nuevo jugador del FC Barcelona. EFE/Archivo/Paulo Fonseca

El nuevo fichaje azulgrana nació en Mogi das Cruces, en Sao Paulo (Brasil), el 5 de febrero de 1992.

Su padre también fue futbolista y Neymar empezó a ensayar regates desde muy pequeño en su casa, según reconoció en una entrevista concedida al canal de televisión brasileño “Globo” en septiembre de 2012.

El Santos se fijó en él en el año 2003 y lo incorporó a las categorías inferiores del club. Debutó en el primer equipo en 2009 en un partido frente al Oeste Futbol y anotó su primer gol en el siguiente encuentro ante el Mogi Mirim.

Obtuvo su primer título en el Campeonato Paulista en 2010 anotando 14 goles y siendo elegido mejor jugador del torneo. Ese mismo año consiguió marcar 6 tantos en el partido ante el Guarani en los octavos de final de la Copa de Brasil, una competición que acabó ganando el Santos.

En agosto de 2010 renovó su contrato con el club hasta 2015, ampliando su claúsula de rescisión hasta los 45 millones de euros. Posteriormente, el equipo volvió a ganar el Campeonato Paulista tanto en 2011 como en 2012.

En cuanto a la selección brasileña, Neymar jugó en el Mundial sub-17 de 2009. También tuvo una participación destacada en el Sudamericano disputado en Perú en 2011, en el que el título fue precisamente para Brasil. El delantero marcó nueve tantos, siendo el máximo goleador del torneo y, al mismo tiempo, elegido como mejor jugador de esa competición.

En 2010, el entonces seleccionador Carlos Dunga no contó con él para el Mundial de Sudáfrica. Sí formó parte del equipo brasileño que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

En julio de 2005, coincidiendo con el fichaje de Robinho por el Real Madrid, su representante Wagner Ribeiro negoció con el club madrileño la posible futura incorporación de Neymar, que tenía entonces sólo 13 años. Cuatro años después, el jugador y su padre se reunieron con el club pero no llegaron a un acuerdo. El Santos contactó entonces con el Barcelona.

Finalmente, el 26 de mayo de 2013, el club azulgrana anunció el principio de acuerdo del delantero, que firmará un contrato de cinco temporadas. EFE/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas