El naturalista británico David Attenborough alerta del cambio climático

El naturalista británico David Attenborough ha alertado a los líderes del mundo que el destino del cambio climático está en su manos durante su comparecencia en la cumbre del clima de Katowice (Polonia).
El naturalista británico David Attenborough. EFE/A. Grygiel El naturalista británico David Attenborough. EFE/A. Grygiel

El ecologista compareció en representación de la gente del mundo ante los delegados que participan en Katowice en la Cumbre del Clima para negociar el Acuerdo de París a fin de frenar el calentamiento global.
Durante su conferencia dijo que el colapso de nuestra civilización y la extinción de la naturaleza está en el horizonte” si no se atiende al cambio climático.
Attenborough, conocido naturalista, pionero de los documentales en televisión y premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2009, ha reiterado que “la naturaleza es la mayor fuente de emoción, placer visual, interés intelectual y algo que hace que valga la pena vivir”.
Este reputado divulgador centífico empezó a trabajar en 1952 en la BBC, donde se convirtió en el rostro icónico de documentales sobre animales y plantas como “State of the Planet”, “Zoo Quest” y las nueve series de “Life”.
Este año fichó por Netflix para quien ha preparado el documental “Our planet”, que mostrará los sitios naturales más espectaculares del mundo.
La comunidad científica ha reconocido en varias ocasiones su labor educativa al poner su nombre a especies recién descubiertas como a una flor silvestre que crece en el sur de Gales (“Hieracium attengoroughianum”), un dinosaurio que vivió en Europa durante el período Jurásico (“Attenborosaurus conybeari”) y a una mariposa amazónica (“Euptychia attenboroughi”).
Además de convertirse en uno de los primeros presentadores en sumergirse bajo el mar en 1984 para observar de cerca a un tiburón gris de arrecife, su actitud hacía la naturaleza cambió conforme avanzó su conocimiento sobre ella. De ser un un simple observador pasó a ser un valedor de su defensa.
Ahora, Attenborough representa la voz de la naturaleza desde la experiencia cuando cuenta ya con más de 90 años.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas