Dimite viceconsejero de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, investigado por Púnica

Dimite el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, investigado por el Caso Púnica, y tras ordenar el juez Velasco registrar su despacho
Dimite viceconsejero de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, investigado por Púnica

   El viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, citado como investigado por el juez del caso Púnica, Eloy Velasco, ha presentado su dimisión, según fuentes del Gobierno madrileño.

   Velasco ha ordenado hoy siete registros, entre ellos el del despacho de Miguel Ángel Ruiz, por su actividad cuando estaba en Arpegio, empresa pública cuya sede también está siendo registrada.

     Una vez se ha ordenado el registro, Ruiz ha presentado su dimisión, tanto de su cargo de viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid como del de vicesecretario territorial del PP de Madrid, dimisiones que ha aceptado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Fuentes del Ejecutivo madrileño han subrayado que los hechos por los que Ruiz está siendo investigado no se refieren a sus responsabilidades en el Gobierno de Cifuentes, sino a la etapa en la fue consejero delegado de Arpegio entre 2008 y 2010, época en la que era presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre.

La investigación del viceconsejero se produce dentro de la pieza conocida como Arpegio  que investiga el juez Eloy Velasco en la causa principal de Púnica. Ruiz fue consejero delegado de la Fundación Arpegio, presidida por el que fuera consejero de Presidencia con Esperanza Aguirre, Francisco Granados.EFE/Doc

 

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas