Nairo Quintana gana la vuelta ciclista a España

El colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, se proclama vencedor de la 71 edición de la Vuelta a España tras la disputa de la vigésima primera y última etapa entre Las Rozas y Madrid, de 104 kilómetros, en la que se impuso el danés Magnus Cort Nielsen.
Foto de archivo de Nairo Quintana durante el Tour de Francia de 2015. EFE/EPA

Autor: SEBASTIEN NOGIER
Foto de archivo de Nairo Quintana durante el Tour de Francia de 2015. EFE/EPA Autor: SEBASTIEN NOGIER

 

Nacido en Cómbita, Colombia, el 4 de febrero de 1990, ganó el Giro de Italia de 2014, convirtiéndose en el ciclista más joven en hacerse con este triunfo y el primer colombiano en conquistar la prueba.

De familia campesina, a los 15 años decidió utilizar la bicicleta para acudir a la escuela que se encontraba en una localidad vecina a la suya.

En el año 2009 inició su carrera como ciclista en el equipo Boyacá es Para Vivir y destacó como escalador. Al año siguiente pasó a la categoría de profesionales con el equipo Colombia es Pasión 4-72 y logró el primer puesto en el podio del Tour del Porvenir.

El equipo ascendió de categoría, lo que permitió a Quintana participar en la Volta a Cataluña, donde se hizo con la clasificación de la montaña en el año 2011.

Llegó su mayor éxito con la Vuelta al País Vasco en 2013 con solo 23 años, y ese mismo año en la etapa 20 º consiguió su primera victoria en el Tour de Francia, donde quedó finalmente segundo en la general, lo que le convirtió en el segundo colombiano en subir a ese podio y el mejor latinoamericano clasificado en la historia del Tour. También ese año fue el vencedor de la XXXV Vuelta a Burgos.

En el año 2014 se proclamó ganó el argentino Tour de San Luis y fue campeón de Giro de Italia, año en el que también ganó, por segunda vez, la vuelta a Burgos.

En marzo de 2015 venció en la Tirreno-Adriático y en julio disputó el Tour de Francia, en elque de nuevo acabó segundo, y en marzo de 2016 ganó la Volta a Cataluña.

EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas