MUSEO EFE

Nace el Museo EFE, la Casa de las Noticias

El periodismo global tiene por fin su primer museo en España: el Museo EFE creado con los fondos de la Agencia EFE, fundada hace 77 años, que será inaugurado el martes por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Museo EFE, la muestra del periodismo global.EFE/ARCHIVO/BallesterosMuseo EFE, la muestra del periodismo global.EFE/ARCHIVO/Ballesteros

La Casa de las Noticias, nace con la vocación de difundir el rico fondo fotográfico y documental de EFE y de convertirse en un espacio vivo y abierto a otras exposiciones.

También será un lugar de encuentro de la profesión periodística y, sobre todo, un centro didáctico para que los escolares conozcan el progreso de la comunicación de la mano de los periodistas de la cuarta agencia de información más grande del mundo.

El Museo EFE es una colección o muestra permanente que recoge el legado informativo de la Agencia EFE desde su creación, su contribución como agencia de noticias al periodismo español y su testimonio sobre los grandes acontecimientos que han marcado la historia española y mundial desde el siglo XX, pero también de las pequeñas noticias de la vida corriente de las personas.

La Agencia EFE fue fundada en 1939 en Burgos al final de la Guerra Civil española, pero hunde sus raíces en otras agencias anteriores (Fabra, Febus y Faro), que se remontan al siglo XIX.

Por sus teletipos, fotografías, vídeos y audios se han transmitido, por tanto, muchos trazos de la historia contemporánea.  EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Documentos